Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

GiselaEl Ayuntamiento de Eivissa, a través de la concejalía de Educación, conmemora el Día Mundial de la Infancia, que se celebra el día 20 de noviembre, con un programa de actividades, conciertos y talleres dirigidos a toda clase de público y que comienzan el próximo día 7 de noviembre y hasta el 9 de diciembre. Todas las actividades son gratuitas y tendrán lugar en el espacio cultural de Can Ventosa.

Para la concejala de Educación, Carmen Boned, 'Eivissa es ciudad educadora y ciudad Amiga de la Infancia por UNICEF, y como tal queremos marcar este día en el calendario como un acto de celebración por los avances conseguidos pero sobre todo para incidir en el camino que todavía nos falta por recorrer en los derechos de la infancia, poniendo el acento en la necesidad de igualdad entre los niños y niñas y dando herramientas para concienciar en la importancia del trabajo diario para su bienestar'.

El programa comienza el próximo día 7 de noviembre con una sesión de "Cuentos de Buenas noches para niñas rebeldes", a cargo de Xavi Demelo. La actividad tendrá dos sesiones, a las 12:30 horas ya las 17:00 horas. Esta actividad está destinada a niños y niñas de primaria y sus familias.

Se trata de una sesión de cuentos musicados por la igualdad de género. El objetivo de este espectáculo, basado en el conocido libro es, además de trabajar los aspectos emocionales de cada uno de los cuentos, incluir el papel histórico de la mujer, tan olvidado y escondido.
Para el espectáculo se han escogido algunas mujeres que, por su trayectoria, tienen que ver con los cuentos. Durante la sesión se explican los siguientes cuentos: la leyenda india, adaptación de Jorge Bucay, sobre los celos y la falta de libertad en las relaciones, dedicada a Frida Kahlo; la tejedora (adaptación de Mara Colasanti), sobre la explotación laboral de la mujer (dedicada a Nina Simone); El árbol generoso (Shil Silverstein), metáfora de la explotación de los débiles por parte de los poderosos (dedicada a Yoko Ono); la abuela y las nietas (Xavi Demelo), cuento divertido de unas niñas que se independizan y se van a vivir solas, para terminar la sesión (dedicada a Coy Mathis).
Ambas sesiones se realizan con un pianista que acompaña al narrador.

El programa continuará el 14 de noviembre con el Concert Kids a cargo de Gisela Lladó, cantante y concursante de Operación Triunfo 1a edición. Se han programado dos sesiones, la primera actuación tendrá lugar a las 17.00 horas y la segunda a las 19.30 horas. Se trata de un show-concierto pensado para los más pequeños y pequeñas. Gisela es un hada mágica que, acompañada de 5 bailarines y bailarinas, disfrutará de un viaje mágico ambientado en los temas de Disney más populares. Esta actividad está destinada a niños y niñas y sus familias.

El 21 de noviembre llega 'El Pot Petit al teatre', concierto organizado por la concejalía de Fiestas. Se realizarán dos sesiones, por la mañana, a las 12 horas, y por la tarde, a las 18 horas. Pot Petit es un espectáculo musical dirigido al público infantil y donde sus protagonistas, Pau y Jana, invitan a los niños y niñas a cantar sin cesar. Esta actividad está destinada a niños de 2 a 8 años y sus familias.

El 9 de diciembre se han programado dos actividades. La primera actividad está reservada a centros educativos. Se trata de un taller motivacional y de empoderamiento a cargo de Javier Cebreiros.
Se realizará en horario de mañana, a las 12.30 horas y los centros educativos interesados ​​en participar deben reservar enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Esta actividad está destinada al alumnado de 2º de bachillerato. El taller tiene la finalidad de crear un punto de encuentro con los y las estudiantes para animarles a tomar decisiones de futuro encaminadas a obtener mayor satisfacción personal y profesional.

La segunda actividad del día 9 de diciembre, es “Charlas para familias y docentes: Comunicarnos bien para educar mejor” a cargo de Javier Cebreiros. La charla tendrá lugar a las 19 horas.

Las entradas se podrán reservar a partir de mañana martes 2 de noviembre en la web del Ayuntamiento de Eivissa www.eivissa.es.

Wpp