Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Can CasalsEl Ayuntamiento de Eivissa ha organizado una jornada de puertas abiertas con música, talleres y tradiciones para inaugurar la rehabilitación de la casa payesa de Can Casals, en la calle del Músico Fermí Marí, 34, en el barrio de Cas Serres.

Desde las 10 y hasta las 20 horas del sábado 20 de noviembre, se han llevado a cabo las actividades de forma gratuita y hasta completar el aforo.

Can Casals
La casa payesa de Can Casals, datada del siglo XVIII y de titularidad municipal, es un ejemplo de arquitectura rural y uno de los pocos que se conservan en el municipio y está incluida en el Catálogo Municipal de Patrimonio.
La ciudad de Eivissa tiene otras casas payesas, recuperadas y rehabilitadas por el Ayuntamiento de Eivissa, como es el caso de la casa payesa de Can Tomeu, en Ca n'Escandell, la rehabilitada casa de Sa Colomina, actual sede del Casal de Igualdad.

Can CasalsLa casa payesa de Can Casals es actualmente la sede del Grupo de Estudios de la Naturaleza (GEN), después de la firma de un convenio de colaboración para la cesión del uso de la casa payesa de can Casals. El convenio contempla un programa para generar actividad cultural y medioambiental en el barrio, tanto para los residentes como para el resto de ciudadanos del municipio, facilitando actividades que trasladen a la población conocimientos y experiencias que permitan llegar a los usos más racionales y sostenibles así como promover los valores patrimoniales y paisajísticos.

La obra de reforma y rehabilitación ha sido cofinanciada por la Unión Europea a través de los Fondos FEDER y ha contado con un presupuesto de 273.579,67 euros.

Wpp