Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

MascotesDurante el año 2021, se han levantado un total de 134 actas a propietarios por incumplir diferentes normativas.

La Policía Local de Eivissa ha iniciado una campaña de control de infracciones relacionadas con la tenencia de mascotas. La campaña, que ya se está desarrollando, se centra en distintos barrios y zonas de la ciudad donde se ha detectado una alta incidencia en infracciones relacionadas con la tenencia de animales.

Durante el 2021, la Policía Local de Eivissa, ha levantado un total 134 actas relacionadas con el incumplimiento de diferentes obligaciones por parte de los propietarios como no recoger las heces, llevar la mascota sin el bozal, especialmente en el caso de animales potencialmente peligrosos, e infracciones por el uso de las playas.

De este total, se han levantado 71 actas a propietarios por incumplir el deber de recoger las heces. Esta infracción está clasificada como grave en la Ordenanza Municipal de tenencia y protección de animales y puede ser sancionada con entre 300,01 y 1.500 €.

Asimismo, se han formulado un total 31 denuncias por permitir el acceso de las mascotas a las playas en fechas y en zonas no autorizadas. En este sentido, la Policía Local de Eivissa ha recordado que la ordenanza de uso de las playas, dispone que se permitirá la presencia de animales en las playas a lo largo del año a excepción de los fines de semana y festivos y durante el período comprendido entre el inicio de la festividad de Semana Santa hasta el 31 de octubre, donde la circulación y permanencia de animales en la playa estará totalmente prohibida.

Actualmente, la ciudad de Eivissa cuenta con dos zonas de playa en las que se permite la presencia de animales en la zona de baño durante todo el año, en la playa de Talamanca, en el barrio de ses Figueres, entre la calle de Benirràs y el límite del término municipal y en playa den Bossa, en el tramo de costa situado entre las calles Quartó de Balançat y Quartó de Santa Eulària, en el barrio de es Viver.

Además, durante 2021 se han levantado un total de 32 actas por otras infracciones relacionadas con la tenencia de animales, como por ejemplo circular con el perro sin llevarlo sujeto con correa, o incumplir la obligación de vacunarlo y en concreto 7 de estas denuncias lo son por infracciones con animales potencialmente peligrosos, tales como llevarlo sin bozal, dejarlo soltado sin correa, o carecer del correspondiente seguro obligatorio.

Por otra parte, desde la concejalía de Medio Ambiente, se está finalizando la actualización de la ordenanza de residuos en la que se prevé incorporar la obligatoriedad a los propietarios de perros de llevar una botella con agua para limpiar la orina de los perros.

Wpp