Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Concert OSCELa Orquestra Simfònica Ciutat d’Eivissa, bajo la dirección de Fernando Marina, presentará el próximo 13 de febrero dos obras del repertorio orquestal de la historia de la música.

Se trata del Concierto de Aranjuez para guitarra y orquesta de Joaquín Rodrigo y la Sinfonía núm. 2 de Johannes Brahms.
En cuanto al Concierto de Aranjuez para guitarra y orquesta, Rodrigo se inspiró en los Jardines del Palacio Real de Aranjuez, que visitó con su mujer durante el viaje de novios.

Joaquín Rodrigo, ciego desde los siete años, quiso representar auditivamente, mediante la música, la naturaleza que captó.

Para esta interpretación, la Orquestra Simfònica Ciutat d’Eivissa contará con el reconocido guitarrista y actual profesor del Conservatorio Superior de Música de les Illes Balears, Pedro Mateo González como guitarrista solista.

Pedro Mateo González ha actuado como solista con la ORTVE, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, la Orquesta Nacional del Ecuador o la Orquestra Simfònica de les Illes Balears, entre otras.

Asimismo ha ganado importantes concursos como el Boston Guitar Fest (2009) o la 66ª edición de la Convocatoria del Concurso Permanente de Juventudes Musicales.

Ha realizado registros para radios nacionales de España o Alemania y ha tocado al lado de importantes músicos como Pedro Chamorro, José Manuel Losada, Joaquín Riquelme o André Cebrián.

En relación a la segunda Sinfonía de Brahms, fue compuesta durante una visita estival a los Alpes y, por su ambiente bucólico, se suele comparar con la Pastoral de Beethoven.

Las dos obras, que se interpretarán en el auditorio de Can Ventosa a partir de las 18 horas, están consideradas como obras idílicas y alegres, pero que esconden la tristeza del compositor.

En el caso de Rodrigo, poco después de su viaje de novios perdió al hijo que esperaban, mientras que en el caso de Brahms expresó a su editor que nunca había escrito algo tan triste como esta obra.

Las entradas se pondrán a la venta en la web del Ajuntament d'Eivissa a partir del próximo 2 de febrero al precio de 10 euros.

Los estudiantes de música podrán conseguir una invitación enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. antes del 6 de febrero con su nombre completo, DNI y centro donde cursan los estudios.

Concert OSCE

Wpp