Septiembre 27, 2022

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

40 anys del Patronat d'EsportsEl Ayuntamiento de Eivissa reconoce el trabajo y el compromiso a todas las personas que han formado parte del Patronato de Deportes en el primer acto institucional por el 40 aniversario de la institución.

Esta tarde ha tenido lugar el acto inaugural del 40 aniversario del Patronato de Deportes. El Polideportivo des Pratet ha acogido una jornada en la que se ha echado la vista atrás para repasar todo el trabajo realizado por el Patronato durante estos 40 años. Por acercar el deporte a la ciudadanía y poner el nombre de Eivissa como referente en todo el mundo también a nivel deportivo.

Se ha recordado el primer proyecto que llevó a cabo el Patronato: las piscinas cubiertas de Can Misses. Con testimonios de usuarios que han pasado por unas instalaciones que se han convertido en un símbolo de lo que el Patronato ha hecho durante estos 40 años.

El alcalde, Rafa Ruiz ha hablado de lo que representa el Patronato de Deportes "todas las ibicencas y ibicencos tenemos en nuestra memoria recuerdos vinculados con el Patronato de Deportes" y ha hecho memoria para recordar eventos tan importantes como el Campeonato del Mundo de baloncesto junior o el ascenso de la Eivissa de voley a la Superliga y del l’Handbol Club Eivissa a la categoría de plata. También por haber disfrutar de deportistas de máximo nivel compitiendo en nuestra ciudad.

"Estos momentos, sin aquellos que han presidido la institución y sin el trabajo incansable de las trabajadoras y trabajadores del Patronato de Deportes y sin los clubs no serían posibles", ha destacado el alcalde.

Por este motivo, desde el Ayuntamiento de Eivissa se ha reconocido el trabajo de extrabajadores, y todas las trabajadoras y trabajadores que a diario trabajan para mantener las instalaciones en las mejores condiciones, que atienden a las peticiones de los vecinos y vecinas de la ciudad, que enseñan a los más pequeños lo que es el deporte y sus valores. Personas que han trabajado en la organización de pruebas deportivas que actualmente ya son internacionales y están reconocidas por las diferentes Federaciones.

También han recibido reconocimiento los diez presidentes y presidentas que desde 1981, año de la fundación del Patronato de Deportes, han estado a su frente, llevando a cabo proyectos, organizando pruebas y poniendo en marcha nuevas instalaciones para que el deporte en nuestra ciudad creciera año tras año.

Instalaciones, algunas de las cuales, la actual presidenta del Patronato y concejala de Deportes, Elena López, ha enumerado: las mencionadas piscinas de Can Misses, el Estadio, la pista de atletismo, las pistas de tenis, el polideportivo de Es Pratet, el pabellón de Es Viver, el skate park de ses Figueretes...

"Personas que han plasmado en papel y puesto en marcha sus ideas, los objetivos que tenían, trazando en cada decisión un presente y un futuro del Patronato", ha remarcado la concejala. "En tan sólo 11 kilómetros que tiene este municipio, podemos presumir de tener las mejores instalaciones deportivas de la isla, donde todo el mundo se siente en casa".

Por último, Josep Antoni Bonet, actual gerente del Patronato y quien fue su primer trabajador, ha recordado algunas de las anécdotas vividas por el Patronato desde su nacimiento.

Posteriormente, con el alcalde Rafa Ruiz y la concejala Elena López, han querido agradecer a los deportistas y representantes de los distintos clubs y entidades deportivas de la ciudad su colaboración constante con el Patronato. Una colaboración que ha hecho que la ciudad de Eivissa acoja cada vez más deportistas internacionales, profesionales y aficionados, en pruebas de diferentes disciplinas deportivas. Estas pruebas se han recordado en un vídeo de eventos emblemáticos organizados por el Patronato junto a diferentes deportes que acogen las instalaciones municipales, que ha cerrado el primer acto de todos los que se harán a lo largo de este año para celebrar el aniversario del Patronato.

Wpp