Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Obres Marí CalbetLas obras quedarán expuestas en la Sala de Plenos.

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, acompañado del concejal de Cultura, Pep Tur, han presentado la cesión de dos obras de gran formato del pintor Vicent Calbet, realizada por la familia Costa Bonet, que quedarán expuestas en la Sala de Plenos del Ayuntamiento de Eivissa.

Al acto de presentación también han asistido la familia propietaria de las obras, Marilina Bonet, sobrina y ahijada del pintor, Mariano Costa, y sus hijos Joan Carles Costa Bonet y Víctor Costa Bonet.

Las dos obras están realizadas en técnica mixta y tienen un tamaño de 2 metros de ancho por dos de altura y una de las obras, donde se representa el islote de Es Vedrà, fechada en 1992, fue portada del número 24 de la revista Eivissa, publicada por el Institut d'Estudis Eivissencs en 1993. Esta misma pieza formó parte de una exposición retrospectiva del pintor ibicenco que se presentó en Mallorca y, posteriormente, en el Museo de Arte Contemporáneo de Eivissa.

Vicent Calbet tan sólo produjo cuatro obras de estas medidas, las dos cedidas al Ayuntamiento de Eivissa, una que se encuentra en una colección particular en Mallorca y una cuarta que permanece en propiedad de la familia. El Ayuntamiento de Eivissa dispone de varias obras del artista tanto en el edificio de Can Botino como en el Museo de Arte Contemporáneo.

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, ha destacado que "estas dos obras son primordiales dentro de la producción de Vicent Calbet ya que hizo muy poca obra de gran formato. Es una gran oportunidad para poner a disposición de la ciudadanía estas dos magníficas obras de un pintor fundamental del arte del pasado siglo, nacido en nuestra ciudad en 1938 y Medalla de Oro a título póstumo (murió en Japón el 1994) por parte del Ayuntamiento".

El alcalde ha querido agradecer a la familia su generosidad y predisposición a que estas obras queden al alcance de la ciudadanía en un lugar emblemático como el Ayuntamiento de Eivissa, que es la casa de los ibicencos y ibicencas. También ha agradecido las gestiones realizadas por el arquitecto Elías Torres que han finalizado en la cesión de las dos obras del pintor ibicenco.

Por su parte, Victor Costa, ha afirmado, en nombre de la familia, que es un placer que estas dos obras estén expuestas en la Sala de Plenos del Ayuntamiento.

Wpp