Abril 19, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Dia de la DonaEl Ayuntamiento de Eivissa ha preparado un amplio programa de actividades culturales, deportivas y reivindicativas para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Los actos se prolongarán durante todo el mes, del 5 al 31 de marzo, con propuestas de música, teatro, gincanas, exposiciones bibliográficas, cuentacuentos y proyección de cortos, además de una carrera y una caminata benéficas, entre otras actividades.

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Eivissa, Montse García, ha destacado 'que este programa está preparado para que llegue a cuantas más personas, mejor. Lo que queremos es dar visibilidad a la necesidad de que todos los sectores de la sociedad y la población en general sea consciente de que deben seguir superándose obstáculos para llegar a una igualdad real. Desde pequeños gestos hasta proyectos colectivos pueden ayudar a seguir trabajado y todos estos hechos implicarán también el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en su punto quinto en el que la igualdad de géneros no sólo es un derecho humano, sino que es uno de los cimientos esenciales para construir un mundo pacífico y sostenible'.

El programa de actividades ha contado con la participación de diferentes departamentos del Ayuntamiento de Eivissa, como son las concejalías de Igualdad, Juventud, Deportes y Cultura.

Las actividades empezarán el sábado 5 de marzo con el festival de música 'Día de la Mujer', que ofrecerá conciertos de los grupos Pvssydònia, Rocking sister & brothers y Ladilla Rusa, de 19.00 a 23.00 horas, en la carpa de la plaza de Antoni Albert i Nieto, del bulevar Abel Matutes.

Durante las actuaciones habrá mesas informativas del Ayuntamiento de Eivissa y de las asociaciones ALAS, Asociación de Mujeres Progresistas, La Clau del Armario y Médicos del Mundo.

El sábado 5 de marzo también se celebrará un torneo internacional de ajedrez, en el Casal de Igualdad, de 10.00 a 20.00 horas.

El domingo 6 de marzo será el turno de la X Cursa y VI Caminata por la Mujer: Somos la revolución, una actividad solidaria que empezará a las 11.00 horas en el Paseo de ses Pitiüses, en ses Figueretes, y llegará hasta la pista deportiva de Can Raspalls, en Sant Josep. Las inscripciones, que tienen un coste de tres euros, se destinarán a la asociación AEMIF (Asociación de Esclerosis Múltiple de Eivissa y Formentera) y se pueden realizar a través de la página www.elitechip.net hasta las 21 horas del viernes anterior a la prueba, el 4 de marzo.

El Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, estará protagonizado por los actos de las asociaciones feministas de Eivissa. Comenzarán a las 17.30 horas en el Parc de la Pau con la confección de las pancartas y continuarán a las 18.30 horas con una manifestación hasta el parque Reina Sofia, donde a las 19.30 horas tendrá lugar la lectura de manifiesto, y habrá también karaoke y batucada .

El 8 de marzo también tendrá lugar la gincana "Abracadabra, la mujer alentada" por toda la ciudad de Eivissa. La actividad está destinada a jóvenes a partir de 12 años y consiste en un trabajo en equipo para conseguir la poción mágica de la igualdad de género. Comenzará en el Centro de Creación de Joven C-19 y se celebrará de 17.00 a 20.00 horas.

La gincana se repetirá el sábado 12 de marzo, de 10.00 a 13.00 horas, también desde el C-19, pero esta vez para jóvenes de 8 a 12 años.

El sábado 12 de marzo también tendrá lugar la obra de teatro 'Les Kellys' a las 20.00 horas en el auditorio de Can Ventosa. Escrita por Rafel Gallego y dirigida por Sergi Belber, la obra está recomendada para mayores de 10 años. Las plazas se pueden reservar previamente en www.eivissa.es.

Los cuentos de Espido Freire, 'Pioneras', será la actividad cultural programada para el viernes 25 de marzo a las 18:00 horas en el Casal de la Igualdad. Está dirigida a familias con niños de 3 a 12 años y después habrá un pequeño taller.

El 25 de marzo también tendrá lugar la entrega de premios de la Asociación de Mujeres Progresistas, el 'Premio 8 de marzo', a las 19.00 horas, en el Club Diario de Ibiza.

El programa continuará el 31 de marzo el Club de Lectura Feminista a las 19.30 horas en el Casal de Igualdad. El libro elegido será "Educar en el feminismo", de Iria Marañon.

El calendario de actividades incluye también dos Exposiciones Bibliográficas sobre mujer e igualdad, que se podrán visitar del 2 al 12 de marzo, en la Biblioteca Municipal de Eivissa.

Las escritoras elegidas, sobre las que también se recuerdan efemérides, son Virginia Woolf (1882-1941) en el 140 aniversario de su nacimiento; Clara Campoamor (1888 - 30 de abril 1972) en el 50 aniversario de su muerte, y Aurora Bertrana (1892-1974) en el 130 aniversario de su nacimiento.

Por último, el programa también incluye la segunda edición de la muestra de cortos, con debates desde una perspectiva feminista, CIMA en corto, cuya programación se podrá conocer próximamente en eivissa.es.

Enlace a:
· Programa en pdf

Wpp