Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

EquxtorialEl guitarrista ibicenco Omar Alcaide presentará su disco "Equxtorial" el sábado 5 de marzo, a las 21.00 horas en el auditorio de Can Ventosa.

El joven músico es uno de los guitarristas más versátiles y técnicos a nivel nacional, y es un multiinstrumentista, arreglista, productor y compositor.

Nacido en Eivissa en 2000, su amplia trayectoria le ha convertido en un artista emergente y un músico destacado en el panorama de las giras y la producción musical.

"Equxtorial" es un trabajo que nace en Guinea Ecuatorial, de donde proviene su familia paterna, los 'Alcaide', llamados jefes de prisión.

Desde pequeño se inspira en la cultura africana y afroamericana, nutriéndose de la música, pintura, conocimiento cultural y respeto hacia la cultura afro.

El disco tiene todos los tonos que podrían encontrarse en la música negra, desde el puro ritmo tribal guineano mezclado con un poemario de Justo Bolekia, al más puro jazz tradicional de los 60's y el hip-hop & neo soul que caracteriza a los 90's y 00's .

Sobre el escenario de Can Ventosa estará acompañado por un nutrido grupo de músicos.

Las entradas se pueden adquirir a un precio de 5 euros en la web municipal eivissa.es.

Wpp