Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Woman RocksEl Ayuntamiento de Eivissa celebrará el 9 de abril, en el Casal de Igualdad, la tercera edición del evento Woman Rocks, una comunidad de mujeres emprendedoras que tiene el objetivo de inspirar a otras para crecer a nivel personal y profesional.

A la presentación han asistido la concejala de Educación del Ayuntamiento de Eivissa, Carmen Boned, la organizadora del evento, Nadia Nemer y la secretaría general de PIMMEF, Maria Ángels Marí. También ha asistido la concejala de Igualdad, Montse García, y la concejala de Comercio, Dessiré Ruiz.

La concejala de Educación, Carmen Boned, ha explicado que “el papel de la mujer en el mundo empresarial es creciente aunque la pandemia en nuestro país ha hecho que en los últimos tres años el emprendimiento femenino haya descendido. Antes de la pandemia, las iniciativas lideradas por mujeres suponían un 48%, llegando casi a la paridad. La Covid-19 ha impactado más en la tasa de emprendimiento femenino, puesto que las mujeres han abandonado más proyectos que estaban en marcha o han emprendido menos. Con este encuentro de mujeres, queremos empoderar, formar a emprendedoras, que escuchen ejemplos de éxito y reforzar sus habilidades y competencias digitales para conseguir todo lo que se propongan”.

Por su parte, Nadia Nemer, organizadora de Woman Rocks, ha explicado que 'el evento contará con ponencias de 5 reconocidas profesionales de diferentes sectores que han conseguido vivir de sus negocios y explicarán cómo lo han hecho para que las asistentes puedan aprender y también puedan hacerlo'.

Por su parte, la secretaria general de PIMEEF, Maria Ángels Marí, ha dicho que “este evento es muy necesario en Eivissa puesto que por parte de la sociedad hay muchas ganas de volver a actos formativos y de empoderamiento. La sociedad ibicenca y especialmente el sector femenino es una sociedad muy emprendedora y este evento nos ayudará a ver ejemplos que animarán y motivarán a otras muchas emprendedoras”.

Programa Woman Rocks
Las ponencias abordarán diferentes temáticas como la Productividad feliz, a cargo de Charo Vargas, más conocida como Charuca, y actúa; cómo conseguir una 'Comunicación Memorable', con Mónica Galán, que enseñará a comunicar, además 'Emprender en moda y sobrevivir en pandemia', con Marina Conde.

También estarán Lorena García, de 'Comunicazen', para explicar 'Cómo hacer que 2022 sea tu año de la suerte en Instagram' y Pepa Cobos con su conferencia 'Soy multipotencial: Historia de un descubrimiento que cambió mi vida'.

El evento, que se extenderá de 10.00 a 18.00 horas, también contará con una mesa redonda con emprendedoras de la isla como la fotógrafa Saskia Bauer, Catiana Fuster y Luisa Dent donde explicarán el mundo de la emprendeduría en Eivissa, cuáles son las tendencias y cómo están trabajando en sus propios proyectos.

Las inscripciones tienen un coste de 20 euros y ya se pueden realizar en https://eventos.womanrocks.es/eivissa/.

Wpp