Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Eivissa MedievalEl Ayuntamiento de Eivissa anuncia la organización de la Eivissa Medieval los días 12, 13, 14 y 15 de mayo. El evento vuelve así a la ciudad de Eivissa después de haberse suspendido en 2020 y haberse realizado en pequeño formato en 2021 debido a la situación sanitaria.

El segundo fin de semana del mes de mayo, el casco antiguo de la ciudad de Eivissa se transforma en un mercado medieval donde hay sitio para vendedores ambulantes, nobles, faquires. Es la puesta en escena de una gran fiesta en la que se celebra la declaración de Eivissa como Patrimonio Mundial por parte de la UNESCO en 1999.

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, ha explicado que 'teníamos muchas ganas de recuperar el Eivissa Medieval en su formato habitual, es una iniciativa que acerca Dalt Vila y todo su valor patrimonial, además de la cultura conectada con nuestra historia e identidad a la ciudadanía y también a quien nos visita'.

Por su parte el concejal de Fiestas, Ricard Clivillé, ha afirmado que 'con la actual situación sanitaria, el porcentaje de vacunación y la dosis de refuerzo podemos llevar a cabo un evento de gran formato con seguridad, ya hemos tenido buenas experiencias con otros eventos como la Cabalgata de Reyes y la Rúa de Carnaval'.

El próximo lunes 14 de marzo se abrirá el plazo para solicitar las paradas del mercado Eivissa Medieval 2022 para la venta de productos artesanales y alimenticios de las Pitiusas.

El plazo para inscribirse se prolongará hasta el 25 de marzo y las personas interesadas tendrán que ser residentes empadronadas con una antigüedad de al menos un año en una localidad de las Pitiusas.

También tendrán que cumplir con los requisitos que establece el Consistorio para que sus productos sean acordes al mercado medieval que se recrea en la ciudad amurallada de Dalt Vila y parte del núcleo histórico de Eivissa.

En este sentido, los artesanos y artesanas tendrán que ofrecer mercancías adecuadas al mercado medieval y tendrán preferencia siempre, valorándose como mérito, los productos que guarden alguna relación con la época medieval o renacentista.

Otros vendedores que no sean artesanos y que quieran participar podrán hacerlo siempre que la mercancía guarde alguna relación con las épocas medieval o renacentista.

En cuanto a los fabricantes y comerciantes de productos alimenticios serán elegidos aquellos que por sus características y originalidad, el Ayuntamiento considere adecuados para este mercado.

Asimismo, se tendrán en cuenta las características de la mercancía y la ambientación del puesto que procuren reflejar las culturas cristiana, árabe y sefardí de la época medieval y renacentista.

Todas las paradas tendrán que ser aportadas por las personas vendedoras y tener su propia estructura y cubierta, además de la decoración adecuada a la época medieval.

Las personas interesadas pueden solicitar sus puestos en las oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) o en la Sede electrónica del Ayuntamiento de Eivissa (https://eivissa.sedelectronica.es). Se pueden consultar las bases completas en eivissa.es.

Wpp