Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Esplai Can VentosaEl alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, acompañado de la teniente de alcalde y concejala de Bienestar Social y Personas Mayores, Carmen Boned, la presidenta de la asociación de mayores, Neus Planells, han reabierto el espacio de personas mayores de can Ventosa.

A la apertura también han asistido la teniente de alcalde, Elena López, la concejala de participación Ciudadana, Montse García, y la consellera de Bienestar Social, Carolina Escandell.
Al inicio de la inauguración ha habido un baile campesino a cargo de sa Colla de sa Bodega.

Posteriormente el alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, ha dicho que "con esta remodelación dignificamos un espacio muy importante, un espacio para un colectivo al que le debemos mucho aunque a veces es invisible a la hora de aplicar políticas. Hoy hace dos años que empezaba el confinamiento uno de los colectivos que más ha sufrido las medidas de la crisis sanitaria provocada por la covid ha sido la gente mayor. Han sido los más vulnerables".

El alcalde ha añadido que "hoy, queremos que este espacio remodelado forme parte de esta salida del túnel, que signifique un nuevo inicio y una vuelta a lo más similar a la normalidad que conocíamos hace dos años. Devenga también en un símbolo de la vuelta a la socialización en los talleres, en el baile, en sus momentos de ocio".
Por su parte, la concejala de Bienestar Social y Personas Mayores, Carmen Boned, ha añadido que "este espacio cuenta ahora con más y mejores servicios. Es un espacio adaptado a las necesidades de las personas mayores que incorporarán, dentro de dos semanas, un programa muy completo de actividades dirigidas a este sector poblacional".

La presidenta de la asociación de personas mayores del Esplai, Neus Planells, se ha mostrado "muy agradecida del cambio que supone tener unas nuevas instalaciones con más servicios que antes no se tenían, como la fisioterapia o el servicio de podología".

El Esplai de personas mayores cuenta, después de la remodelación integral, con un espacio polivalente para realizar exposiciones, gimnasia, sala de lectura y cine, entre otras actividades así como la incorporación de nuevos servicios como podología, fisioterapia y peluquería, entre otros.

Se ha concebido un espacio polivalente, diáfano con mobiliario adaptado a las necesidades. También se han renovado todas las instalaciones de servicios como aire acondicionado y calefacción y acabados de carpintería y pavimento para dar una imagen contemporánea y confortable. Además ha contado también con la renovación de todo el mobiliario como los textiles, sillones, sillas, buscando un confort para las personas mayores.

El acceso al espacio de personas mayores se hace por el hall desde la avenida de Ignasi Wallis y desde el patio de la calle Felip II. El hall divide el espacio en dos partes, una zona de estar, bar, sala polivalente, lavabo adaptado unisex, lavabo femenino, lavabo masculino, sala de fisioterapia y almacén, y otra zona más privada con dirección, peluquería, podólogo, sala de reuniones y el despacho de presidencia. El estar, el bar y la sala polivalente forman un espacio diáfano que se adapta a los distintos usos según sea sala de lectura, actividades físicas, cursos de formación, charlas, conferencias, fiestas, celebraciones y bailes.

El patio exterior se ha pavimentado prologando el estar interior hacia el exterior, se han sustituido las carpinterías que dividen estos espacios por puertas correderas de vidrio para prolongar y dar continuidad al espacio. En el perímetro se ha colocado una pantalla vegetal para amortiguar el ruido de la calle y dar privacidad.

Por otra parte, las diferentes posibilidades de uso planteadas en la sala polivalente como actividades físicas, cursos de formación, charlas o baile, dotan a este espacio de gran flexibilidad para su aprovechamiento por parte de los usuarios.

El presupuesto para realizar esta obra, realizada por el Ayuntamiento de Eivissa, ha sido de cerca de 500 mil euros en colaboración con el Plan Estratégico de Inversiones Municipales de Eivissa (Plan 5) del Consell de Eivissa durante 2021.

Wpp