Diciembre 04, 2022

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Art on TruckcsEivissa acogerá la primera edición del festival Art on Trucks, un encuentro de arte urbano, que tendrá lugar el 26 y 27 de marzo en la plaza Antoni Albert i Nieto.

El festival, organizado por el Centro de Creación Joven C19 del Ayuntamiento de Eivissa en colaboración con Pinturas Rubio, tiene como objetivo dar visibilidad al arte urbano en la isla y acercar la cultura del graffiti de una forma más atractiva para las personas residentes. De la mano del artista Hosh, creador a la vez del Medusa Art Festival que ha llenado de coloridos murales muchos colegios de la isla, han creado una ambiciosa propuesta con la participación de varios artistas del grafito reconocidos a nivel nacional e internacional.

La actividad principal se centrará en el trabajo en directo de 12 artistas urbanos que pintarán durante el sábado y el domingo cinco camiones situados en el bulevar Antoni Albert i Nieto.

Entre los artistas participantes estará Hosh, artista creador del Medusa Art Festival, que dejará su arte impreso junto a artistas reconocidos a nivel nacional e internacional como Chine, Flash, Fossi, Grasy, Jesús Cuesta, Metal, Move, Ovas, Sune o Yubia, entre otros.

Además, y con el fin de hacer partícipe a la juventud, se ha previsto un programa de actividades interactivas en torno a la cultura del hip hop.

Así, el festival se completará con talleres, conciertos de rap y exhibiciones de break dance, dentro del programa Vilanit de Ocio Juvenil de la Concejalía de Juventud.

El sábado por la mañana tendrá lugar un taller de break dance (11 a 12.30 horas) y otro de dj (12-13.30 horas), mientras que por la tarde habrá taller de rap y de customización de gorras, a partir de las 16 horas.

El domingo habrá un taller de graffiti, a partir de las 11 horas, y otro de rap a las 11.30 horas.

Para participar en los talleres es necesario enviar un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando el taller, nombre y edad de las personas asistentes.

La plaza se transformará durante estos días en una galería de arte y un espectáculo lleno de color, que estará secundado por una de las marcas más importantes de pintura en spray a nivel internacional, Montana Colors.

Durante todo el fin de semana también habrá conciertos con la participación de Amel Lady Soul, Bsoul, Continuo, Cristo Corona, DJKace, Oche y Ache-A, y Zero Fdez.s.

PROGRAMA:
Art on Trucks

Wpp