Abril 18, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Ple 11 abrilEl pleno del Ayuntamiento de Eivissa aprueba la modificación del contrato de la limpieza y recogida de residuos que permitirá ampliar el horario de la limpieza por las tardes, contratar más personal y adquirir nueva maquinaria.

El pleno del Ayuntamiento de Eivissa ha aprobado hoy la modificación del contrato concesión de servicio público de recogida residuos y limpieza vial, que incorpora importantes mejoras al servicio. La modificación fue aprobada con los votos a favor del equipo de gobierno, la abstención del grupo municipal del Partido Popular y el voto en contra del grupo municipal de Ciudadanos.

La modificación del contrato prevé la ampliación de las operaciones de limpieza viaria del municipio en el horario de tarde, la adquisición de dos máquinas baldeadoras con doble percha y el aumento del personal para barrido manual, incorporando hasta 22 operarios más de barrido manual para atener el aumento del horario y las frecuencias de limpieza. La modificación del contrato asciende a 985.714,81 euros anuales.
Con esta modificación se contratan nuevos operarios para barrido manual que trabajarán durante todo el año de 14 a 20 horas, mejorando el servicio actual que es de 6 a 12 horas y donde por la tarde sólo se llevaban a cabo repaso de los entornos de los contenedores y vaciado de papeleras. Habrá 15 operarios en verano y 10 en temporada baja con este horario. Además, se incorpora un capataz de tarde y seis para las dos máquinas de noche, que cuentan con un conductor y dos operarios de manga.

El pleno del Ayuntamiento de Eivissa también ha aprobado por mayoría, la modificación del contrato del Servicio de Regulación y Control del Estacionamiento de Vehículos con limitación horaria en determinadas vías de la ciudad introduciendo la zona verde y una reducción de precios para los usuarios residentes, que pagarán 50 euros al año por aparcar en su sector y un máximo de 1 euro hora en la zona azul de otros sectores regulados y 1,25 euros en zona verde. El contrato incluye además la mejora de la gestión de los aparcamientos de recarga eléctrica, de las zonas de carga y descarga y de las plazas para personas de movilidad reducida en las que se ha detectado una utilización abusiva.

Una vez aprobado de forma inicial en el pleno, se terminará la redacción de los pliegos, se confeccionará la ordenanza de tasas vinculadas al estacionamiento regulado y se sacará a licitación. Se prevé que la nueva explotación del servicio comience en el primer trimestre de 2023.

Por otra parte, durante la sesión plenaria también se ha aprobado la modificación de las Bases específicas reguladoras de las Subvenciones para ayudas al alquiler/2022 y el convenio de colaboración entre el Consell Insular de Eivissa y el Ayuntamiento de Eivissa para la integración del proyecto de transporte urbano municipal en la licitación del nuevo contrato de servicios de transporte regular de viajeros por carretera de la isla de Eivissa.

El pleno del Ayuntamiento de Eivissa ha aprobado hoy de forma inicial el Reglamento regulador de uso de los huertos eco-sociales de la finca de Can Tomeu que regula los derechos y obligaciones de las personas beneficiarias, el uso y funcionamiento de los huertos así como el procedimiento de adjudicación y el régimen sancionador. El proyecto se someterá a un período de información pública de treinta días, mediante anuncio publicado en el Boletín Oficial de las Islas Baleares y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento.

El proyecto de los huertos urbanos de Can Tomeu es un proyecto cofinanciado con fondos europeos FEDER en el marco de la EDUSI "Estrategia de desarrollo urbano, sostenible e integrado de Ibiza", cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

La superficie de la zona de actuación en la finca es de 3.806 m², delimitada por un vallado perimetral. Está formada por 48 parcelas individuales, entre 30 y 50 m2 cada una y 1 parcela de talleres de 345 m2, aproximadamente. La zona común cuenta con un área de descanso con mesas de picnic y sombreado, dos módulos destinados a baño y un módulo de almacén, zona de compostaje y residuos, y mesas de cultivo.

Las parcelas se distribuirán por tramos de edades, de 18 a 40 años, de 41 a 64 y mayores de 65 años. También habrá parcelas destinadas a asociaciones del ámbito del bienestar social. La adjudicación del uso privativo de cada uno de los huertos se otorga por un período de 2 años y el tipo de agricultura que se practicará será tradicional y ecológica.

Para participar en la convocatoria, las personas interesadas deberán realizar una solicitud formal en el período de inscripción; ser mayor de edad; estar empadronada en el municipio de Eivissa con una antigüedad mínima de 1 año antes de la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes de adjudicación; no haber sido objeto de privación de uso de un huerto con anterioridad por sanción o revocación de la concesión; estar al corriente de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social y no disponer del uso de ningún otro huerto en el municipio de Eivissa.

Con la puesta a la disposición de este espacio, el consistorio pretende que diferentes sectores de la población adopten una actitud activa en su tiempo libre y de ocio, al tiempo que se potencien valores saludables, sociales y ambientales, fomentando la colaboración y la comunicación entre personas. Los huertos eco-sociales son también espacios educativos y constituyen una herramienta fundamental para la educación ambiental.

La apertura del huerto municipal de la finca de Can Tomeu será de lunes a domingo de 08.00 a 19.00 horas del 1 de noviembre al 30 de abril y de 08.00 a 21.00 horas del 1 de mayo al 31 d de octubre.

Wpp