Abril 19, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Platja d'en BossaEl Ayuntamiento de Eivissa ha iniciado esta mañana los trabajos de reparación de un tramo del paseo de playa de Bossa que se encontraba en mal estado debido a su hundimiento provocado por las tormentas.

Los trabajos se han iniciado en la zona afectada, donde ya se ha iniciado la demolición de la parte del muro afectado de unos 16 metros de largo. Durante la ejecución de la obra se ha cerrado esta parte del paseo por seguridad y se ha habilitado un camino de acceso peatonal.

En este tramo se prevé la reparación de unos 20 metros de paseo aproximadamente y los trabajos se llevarán a cabo en cuatro tramos.
Se retira la barandilla de madera y las piedras que revisten el muro para posteriormente instalarlas y mantener la misma imagen.

Después se construirá de nuevo muro, de hormigón armado con drenajes. Asimismo, se llevará a cabo la impermeabilización del nuevo muro y se repondrá el pavimento a nivel del paseo, barandilla y otros elementos que haya sido necesario retirar para la ejecución de la obra. La obra se ha adjudicado a la empresa Hermanos Parrot con un presupuesto de 47.204,54 euros y tiene un plazo de ejecución de un mes.

Desde el Ayuntamiento de Eivissa se solicitó permiso a Demarcación de Costas, al detectar el hundimiento de este tramo del paseo, para poder ejecutar de urgencia esta reparación. Mientras, se inició la redacción del proyecto de reparación y el proceso administrativo para la adjudicación de la obra.

Wpp