Abril 16, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Reunió veinat Dalt VilaEl alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, el concejal de Patrimonio, Pep Tur, y la concejala de Policía Local, Rosa Rubio, se han reunido esta mañana con vecinos y vecinas del barrio de Dalt Vila en la que se han tratado diferentes temas relacionados con la movilidad, la organización de eventos y el mantenimiento en el casco histórico.

Durante la reunión, se ha dado cuenta de las diferentes actuaciones que se llevan a cabo en esta zona, como la mejora del mantenimiento de las zonas ajardinadas, que ya se lleva a cabo desde la concejalía de jardines, o las obras de mantenimiento de las vías, como la que se está ejecutando en estos momentos en la calle Pere Tur y que se extenderá hasta la calle Joan Román.

Por otro lado, el vecindario ha planteado la mejora del transporte público y de acceso al barrio, estudiando diferentes fórmulas para reducir el volumen de vehículos en el interior del casco histórico, así como que lo tengan en consideración en la organización de eventos en cuanto a la movilidad, tal y como se realiza durante los días de Eivissa Medieval, en los que se habilitan zonas de aparcamiento para el vecindario.

Para el alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, "ha sido una reunión muy positiva. Es muy importante mantener ese contacto permanente y directo con el vecindario de la ciudad, valorando sus opiniones y sugerencias. En este sentido, el vecindario del barrio histórico es el que mantiene viva la zona y quienes tienen un pulso directo con las necesidades que les plantea vivir en un espacio patrimonial. Un vecindario siempre colaborador e implicado en propuestas y diálogo para mejorar este espacio histórico, emblema de la ciudad”.

La reunión se enmarca dentro de la relación de contacto permanente que mantiene la concejalía de Patrimonio con el vecindario del casco histórico.

Wpp