Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Itineraris PatrimonialsInscripciones abiertas al nuevo itinerario patrimonial por Dalt Vila con la temática "Mirada del Archiduque Luis Salvador. Imagen de la ciudad".

El Ayuntamiento de Eivissa continúa con los itinerarios patrimoniales, dentro del programa 'Un paseo por la historia de la ciudad'. Este sábado, 30 de abril, tendrá lugar el itinerario "Siglo XIX, la mirada del Archiduque. Imágenes de la ciudad".

Este año hará 155 años que el Archiduque Luis Salvador de Austria visitó por primera vez la isla en agosto de 1867. En este itinerario proponemos reconocer los paisajes y la ciudad de la época a través de las descripciones y dibujos que realizó el Archiduque.
El punto de encuentro será en Portal Nou y finaliza en el Portal de ses Taules. La duración del itinerario es de dos horas aproximadamente.

Para el concejal de Patrimonio del Ayuntamiento de Eivissa, Pep Tur, "el objetivo del programa 'Un paseo por la historia de la ciudad' es dar a conocer al público en general, los distintos aspectos de la Ciudad Histórica, Patrimonio Mundial, organizados por temáticas que nos revelen los valores culturales y patrimoniales de Dalt Vila y su entorno".

De esta forma, desde el Ayuntamiento de Eivissa, se ofrecen itinerarios temáticos cada mes, los fines de semana en horario de mañana. Los grupos son reducidos y las personas interesadas deben inscribirse previamente en el Centro de Interpretación Madina Yabisa.

En mayo hay programados dos itinerarios patrimoniales, el sábado 7 y el domingo 22, bajo la temática de la ciudad medieval. Se trata de un recorrido por Dalt Vila identificando los tramos conservados de las murallas medievales y de las calles de intramuros herederos la época andalusí. También se comentarán las edificaciones introducidas después de la conquista de 1235, hasta la construcción de las murallas renacentistas en el siglo XVI.

En el mes de junio, el sábado 4 y el domingo 19, los itinerarios patrimoniales tendrán la temática ‘El port, sa Penya y la Marina’. La visita está dirigida a conocer el desarrollo de los barrios portuarios en extramuros, su evolución urbana y sus edificios más representativos. Este itinerario incluye la visita a la casa Broner. En este caso, el punto de encuentro será el Mercat Vell, finalizando en el paseo de Vara de Rey. La duración del itinerario será de dos horas y media.

Todas las inscripciones deben realizarse en el Centro de Interpretación de Madina Yabisa, en el teléfono 971 392 390 o en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en horario de martes a domingo de 10:00 a 14:00 h. Lunes y festivos cerrado.

Wpp