Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Soib reactivaEl Ayuntamiento de Eivissa ha acogido hoy la despedida de las 45 personas que han participado durante los últimos 6 meses en el programa SOIB Reactiva 2021 en las instalaciones municipales. En total, se han contratado un 55.56% de mujeres y un 44.44% de hombres de todos los perfiles educativos.

Las personas participantes en el programa, se encontraban en situación de desempleo y han sido contratadas por el Ayuntamiento de Eivissa a través del SOIB y ocupado diferentes puestos de trabajo como operarios de limpieza, operario de residuos, auxiliares administrativos, auxiliares de servicios, auxiliares técnicos educativos, operarios de mantenimiento, monitor de tiempo libre y técnicos de empleo, unas tareas que han desarrollado en los distintos departamentos del Ayuntamiento de Eivissa.

De estas 45 personas, 12 han encontrado trabajo durante el programa o se incorporarán una vez finalizada su participación en el programa, promovido desde el Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB) y cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) y Conferencia Sectorial.

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, ha explicado que que “es muy importante que se flexibilice la contratación de personal por parte del Estado en los ayuntamientos. La administración local tiene una necesidad de personal importante y este programa ayuda a poder dotar a la administración y ofrecer más y mejores servicios a la ciudadanía. Esta iniciativa ha dado un impulso al empleo de personas que se encontraban en paro en un momento complicado por muchas familias por la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, generando nuevas oportunidades”.

El programa SOIB Reactiva se ha estructurado en tres líneas de trabajo de acuerdo con las edades y la situación de desempleo en el que se encuentren las personas en paro. La Línea 1, jóvenes desempleados menores de 30 años, que han trabajado en el Ayuntamiento de Eivissa desde el 4 de noviembre hasta el 3 de mayo; la Línea 2, contratados desde el 1 de diciembre hasta el 31 de mayo, de personas desempleadas de 30 o más años en situación de paro de larga duración; y la Línea 3, con el resto de personas desempleadas de 30 o más años que no están en situación de larga duración y que están contratadas desde el 17 de noviembre hasta el 16 de mayo.

Wpp