Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Atropellament amb fugaEl atropello se produjo a las 15.48 horas del sábado 21 de mayo, en el cruce entre la calle del País Vasco y la avenida de España.

En el momento del accidente, la víctima, un hombre de 72 años y con movilidad reducida, se encontraba atravesando la calle por un paso de peatones cuando el conductor del vehículo le arrolló, huyendo posteriormente del lugar del suceso.

El conductor fue localizado unos minutos después, a las 16.10 horas, gracias a las cámaras de control del tráfico instaladas desde hace unos meses en distintos puntos de la ciudad y a los testimonios de peatones que pudieron ver el atropello. La cámara de seguridad vial grabó el tipo de vehículo, la matricula y la imagen del conductor.

El conductor presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de las bebidas alcohólicas y se le pidió que se sometiera a las pruebas de alcoholemia y drogas, negándose rotundamente, por lo que se le han imputado dos delitos contra la seguridad viaria por conducir bajo la influencia del alcohol y por negativa a realizar las pruebas reglamentarias. Asimismo, se le imputa un delito de abandono del lugar del accidente.

La víctima fue trasladada a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario y, tras ser atendida, fue dada de alta con pronóstico leve.

El vehículo fue retirado y el conductor imputado tendrá un juicio rápido este lunes.

El Ayuntamiento de Eivissa instaló varias cámaras de seguridad vial en diferentes puntos de la ciudad. Estas cámaras controlan el tráfico y están siendo utilizadas por los distintos cuerpos de seguridad para el esclarecimiento de distintos delitos.

Wpp