Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Vara de Rey taronjaEl Ayuntamiento de Eivissa se suma a la conmemoración del Día Nacional de la Epilepsia, mañana 24 de mayo, iluminando de color naranja el alumbrado ornamental y estatua del paseo de Vara de Rey.

La Epilepsia es un desorden neurológico con el que se ve alterada la función de las células que forman el sistema nervioso. Éstas envían señales anómalas a otras neuronas y músculos lo que puede provocar sensaciones, emociones y comportamientos extraños, como espasmos musculares y pérdida del conocimiento.

Se trata de un síntoma asociado a diferentes enfermedades como daño cerebral adquirido, ictus, o traumatismos craneoencefálicos entre otros. Según la Asociación Nacional de Personas con Epilepsia cada año se diagnostican en España entre 10.000 y 20.000 nuevos casos.

El Día Nacional de la Epilepsia se celebra en España cada 24 de mayo desde el año 2006, con el objetivo de hacer visible a todas las personas que padecen esta enfermedad y recaudar el apoyo de todos los sectores de la sociedad. El lema de este año es "Salir de la sombra".

Una celebración a la que se suma el Ayuntamiento de Eivissa para apoyar la mejora de la información en la sociedad respecto a esta enfermedad, la integración de las personas con epilepsia en la vida social y laboral, y las ayudas a ellas y a sus familiares para que su tratamiento sea el apropiado y conseguir una buena calidad de vida.

Wpp