Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Càmera de seguetatEl Ayuntamiento de Eivissa ha comenzado con la instalación de 11 cámaras de seguridad en diferentes ubicaciones de los barrios de la Marina, sa Penya, la plaza del Parc y cas Serres. También se instalará una nueva cámara de captación de matrículas en la zona del paseo Juan Carlos I.

Estas cámaras, controladas por la Policía Local de Eivissa. se suman a las 4 de control de tráfico que ya funcionan en distintas vías del centro de la ciudad y a las instaladas en el entorno del CETIS.

La concejala de Policía Local, Rosa Rubio, ha explicado que "el objetivo de estos dispositivos es principalmente velar por la seguridad ciudadana, vigilar el tráfico, las retenciones y los puntos conflictivos de accidentes".

Además, servirán para controlar el cumplimiento de las ordenanzas municipales tal y como tirar la basura dentro del horario establecido o recoger las heces de las mascotas de la calle. Desde la Policía Local han recordado que las sanciones por esos incumplimientos son de hasta 600 euros.

Las cámaras también podrán utilizarse para colaborar con otros cuerpos de seguridad como la Policía Nacional en caso de ser necesario, y al contar con función de captación de matrículas, permiten poder localizar vehículos para aclarar hechos en el caso de delitos.

Se trata de cámaras tipo SFCB 2M que captan imágenes de alta calidad 2MP, con excelente rendimiento incluso con poca luz. Asimismo todas cuentan con función de reconocimiento de matrículas, son resistentes al agua y al polvo y están dotadas de equipo contra el vandalismo.

Wpp