Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Dia Medi AmbientEl Ayuntamiento de Eivissa ha organizado un ciclo de salidas guiadas para descubrir la biodiversidad urbana de la ciudad de Eivissa con motivo de la celebración del Día Mundial de Medio Ambiente el próximo domingo 5 de junio. Dentro de las actividades para conmemorar este día también habrá una jornada para voluntarios a cargo de SOS Salvem la Sargantana donde se repartirán trampas contra las serpientes.

El concejal de Medio Ambiente, Jordi Salewski, ha invitado a la ciudadanía a sumarse a la celebración de este día y ha señalado que 'con estas actividades queremos dar a conocer la riqueza de la biodiversidad que tenemos en la ciudad de Eivissa y que muchas veces no nos paramos a observar'.

La celebración del Día Mundial de Medio Ambiente empezará el jueves 2 de junio con la actividad 'Jóvenes por la biodiversidad', donde alumnos de las escuelas Poeta Villangómez y Cas Serres, plantarán plantas con flores en el Parque Marià Villangómez para ayudar a los insectos polinizadores como abejas o mariposas. La actividad tendrá lugar a las 9:00 horas.

En cuanto a las salidas guiadas, la primera será para observar la avifauna de nuestra ciudad y tendrá lugar el sábado 4 de junio, de 10 a 13 horas. Una ruta guiada por el naturalista Jordi Serapio, en la que se pretende dar a conocer la importancia de preservar la biodiversidad urbana, aprender a su identificación, y tratar sus problemáticas. Es recomendable que las personas asistentes traigan prismáticos.

También el sábado, a las 19 horas, está prevista una jornada para voluntarios a cargo de la asociación SOS Salvem la Sargantana Pitiüsa. El encuentro será en las pistas de baloncesto de la calle de Pere Bardají i Balanzat, en Can Misses. El acto consistirá en una charla sobre la importancia de las lagartijas, a cargo de la bióloga Antonia Maria Cirer y posteriormente se entregarán trampas, con ratón, a las voluntarias, que recibirán una explicación de cómo gestionar la trampa, y las posibles capturas.

El domingo 5 de junio, entre las 10 y las 13 horas, habrá una visita guiada a cargo de Amics de la Terra por la costa de Talamanca. Una salida que servirá para ver los numerosos ejemplos de plantas exóticas invasoras que afectan a las áreas naturales de la zona, afectando a la vegetación silvestre autóctona.

Para este día también está prevista una carrera de orientación en el espacio natural de Es Soto. El objetivo de la carrera es completar el recorrido en el menor tiempo posible y disfrutar del espacio natural de Es Soto.

El sábado 11 de junio se ha organizado un paseo por es Soto, un espacio de naturaleza a los pies de las murallas y frente a la espectacular panorámica del puerto de Eivissa, los islotes de Es Malvins y Formentera. Se recorrerá este privilegiado espacio para conocer sus valores ambientales y algunas curiosidades. El horario de la actividad es de 10 a 13 horas.

Las personas interesadas en participar en alguna de las actividades deben inscribirse en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Wpp