Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

EurocopLa Policía Local de Eivissa ha comenzado hoy a utilizar el sistema Eurocop mobile, un sistema de comunicación que permite que los agentes vayan dotados con Smarphones PDAs conectados a la central, lo que les facilita el acceso a la información policial, su transmisión y la tramitación de sanciones.

La concejala de Policía, Rosa Rubio, ha explicado que “este nuevo sistema ayudará a que la Policía de Eivissa pueda tramitar telemáticamente y de forma más rápida sanciones de tráfico o a las Ordenanzas Municipales. Esperamos que sirva para ahorrar trámites y agilizar y es que el sistema también permite que los agentes informen directamente in situ de sus intervenciones, quedando registradas en el software de gestión policial”.

El sistema Eurocop es además una herramienta que permitirá a los agentes a pie de calle, realizar todas sus consultas operativas en relación a registros de la DGT, para consultar documentación de vehículos y conductores, o consultas en el padrón de habitantes, mediante estos terminales móviles, sustituyendo el tradicional formato en papel por formularios electrónicos. Asimismo, este servicio facilita las labores de recogida, consulta y envío de datos sobre denuncias.

Wpp