Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Escola juvenilEl Ayuntamiento de Eivissa abrirá, desde el lunes 6 de junio hasta el 10 de junio, el plazo de inscripciones para la escuela de verano juvenil para jóvenes de 12 a 15 años en Can Cantó y la escuela formativa para jóvenes de más de 16 años en el C19. Las personas interesadas pueden realizar las inscripciones a través de la web www.vilajove.eivissa.es.

En caso de ser admitidos, se recibirá un correo con las instrucciones de pago el 15 de junio. El pago de julio o de dos meses, se realizará del 16 al 22 de junio. Los y las jóvenes admitidos del mes de agosto recibirán un correo con las instrucciones el día 11 de julio y el pago debería realizarse del 12 al 15 de julio. Toda la información relativa a la escuela de verano se publicará en la web de Joventut.

El precio tanto de la escuela juvenil como de la formativa es de 160 euros por mes o 40 euros por asistir una semana.

Por lo que respecta a las inscripciones y el proceso, el orden de la inscripción no influye en la administración de la plaza. El orden de preferencia de admisión será, jóvenes empadronados en el municipio Eivissa, en segundo lugar, jóvenes escolarizados en el municipio de Eivissa, en caso de que queden plazas, y en tercer lugar, el resto de solicitudes.

La escuela de verano juvenil 'Por un verano diferente' ofrece un programa de desarrollo emocional y habilidades sociales, a través de juegos, manualidades, deportes, música, salidas y actividades en la piscina.

El grupo será de 25 jóvenes con dos personas responsables, y personal de refuerzo para algunas actividades y se puede elegir asistir por semanas o todo el mes.
Así, la semana del 1 al 8 de julio habrá juegos de rol y dibujos; la semana del 11 al 15 de julio estará dedicada a deportes alternativos, del 18 al 22 de julio las actividades se centrarán en la fotografía y entre el 25 al 29 de julio, se harán scape room. En el mes de agosto, la primera semana, del 1 al 4 de agosto se tratará la tradición y tiempo libre, del 9 al 12 de agosto, habrá deportes acuáticos, la semana del 16 al 19 de agosto, deportes de equipo y del 22 al 31 de agosto, música y salidas.

Por lo que respecta a la escuela formativa, se ofrece un curso de Socorrismo de piscinas y parques acuáticos para mayores de 18 años del 4 al 8 de julio; formación en necesidades especiales entre el 11 y el 15 de julio; un curso de Manipulador de alimentos y primeros auxilios la semana del 18 al 22 de julio; Formación y orientación laboral, del 25 al 29 de julio; prácticas en las escuelas de tiempo libre del Ayuntamiento de Eivissa; la semana del 9 al 12 de agosto, gestión de las emociones y resoluciones de conflictos, del 16 al 19 de agosto, se explicará cómo hacer un Scape Room y del 22 al 26 de agosto, idiomas y música.

Las personas interesadas pueden consultar toda la información en la web del Ayuntamiento de Eivissa: www.vilajove.eivissa.es o llamando al 971397600 ext. 24150.

Wpp