Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Conveni amb CaritasEl objetivo de los convenios es reforzar la atención a las familias en situación de vulnerabilidad y el desarrollo de los programas de inclusión social.

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, y el presidente de Cáritas, Joan Marí, han firmado esta mañana los dos convenios de colaboración entre el Ayuntamiento de Eivissa y Cáritas Diocesana para reforzar la atención a personas y familias en situación de vulnerabilidad social del municipio y la distribución de alimentos como consecuencia de la situación de emergencia social creada por la COVID-9 en la ciudad. Este convenio dispone de un presupuesto de 40.000 euros y se ha decidido prolongar debido a la situación que todavía viven muchas familias en la ciudad.

Por otra parte, también han firmado el convenio de colaboración con la entidad para promover y desarrollar los programas de inclusión social y de cariz educativo que tiene en marcha Cáritas, con una subvención de 68.000 euros. Concretamente el programa para la inclusión social formado por los proyectos de A tot Drap, Can Pep Xico y Centro Betania. También están incluidos los proyectos de intervención educativa para niños y niñas llevados a cabo desde el centro Betania.

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, y la concejala de Bienestar Social, Carmen Boned, han aprovechado para conocer de cerca la labor solidaria que realiza la entidad y los diferentes programas de inclusión social en marcha.

Wpp