Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Joan FusterLa Biblioteca Municipal de Can Ventosa ha organizado para el martes 21 de junio una actividad para conmemorar los 30 años de la muerte del escritor Joan Fuster.

A partir de las 20.15 horas, habrá un acto doble: lectura dramatizada de aforismos y textos de Joan Fuster a cargo de la actriz Txaro Kandler y una charla de Bernat Joan explicando estos aforismos.

Además, la Biblioteca cuenta desde hoy 20 de junio con una exposición bibliográfica dividida en 4 secciones:

-Obras de Joan Fuster en la Biblioteca Municipal de Can Ventosa.
-Obras de Joan Fuster en la Biblioteca Municipal de Can Botino, donde entre otras se encuentran 2 obras con la firma auténtica y autentificada de Joan Fuster:
• Sobre Narciso. Ejemplar núm. 25 de una tirada de 100 con la dedicatoria: 'A Rafael Villar: señal de amistad de Joan Fuster'. Opúsculo editado en Valencia en la década de los 50 del siglo XX.
• Terra en la boca.Ed. Barcino. Barcelona, ​​1953. Dedicatoria: 'A Josep V. Torner, con la mejor amistad de Joan Fuster'. 5 de marzo de 1954.
Estas dos obras fueron adquiridas en una librería anticuaria.

-Obras de Joan Fuster en la Biblioteca Legado Mariano Villangómez.
Algunos títulos son Indagacions possibles; Judicis finals; y El descrèdit de la realitat. Las tres en la colección Raixa de ed. Moll.

-Obras de Joan Fuster en la Biblioteca Jean Serra.
Cerca de una cincuentena de volúmenes con títulos como Ara o mai. Ed. Quaderns 3 y 4 y La poesía catalana I y II. Dentro de la colección Raixa de ed. Moll. También se incluyen muchos de los libros que prologó.

Recordamos que este año se conmemora el Año Fuster en las Islas Baleares, un homenaje a una de las figuras más relevantes del siglo XX en la literatura de habla catalana, en el centenario del nacimiento del escritor (1922-1992).

Wpp