Abril 18, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Vacances en pau 2022La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Eivissa, Elena López, acompañada de la concejala de Bienestar Social y presidenta del Fondo Pitiuso de Cooperación, Carmen Boned, y de la gerente del Fondo Pitiuso de Cooperación, Fina Darder, han dado la bienvenida al Ayuntamiento de Eivissa a los 6 niños y niñas de los campamentos saharauis de Tinduf que han venido a la isla a pasar el verano con familias de acogida con el programa 'Vacaciones en paz 2022”.

Durante la recepción, a la que también ha asistido el presidente de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Eivissa y Formentera, Josep Maria Costa, y en la que las niñas y niños han estado acompañados de las familias de acogida y del delegado del Frente Polisario para las Islas Baleares, Ehmudi Lebsir, se les ha explicado el funcionamiento de los plenos municipales. Los niños y niñas han hablado también de lo que han podido disfrutar por primera vez como ir a la playa, a las escuelas de verano municipales y a diferentes actividades de recreo.

Desde el Ayuntamiento de Eivissa también se ha querido agradecer el esfuerzo y dedicación de las familias de acogida dado que sin ellas y su implicación este programa no podría llevarse a cabo.

También se ha informado a las familias de acogida de los proyectos en los que coopera el Ayuntamiento de Eivissa con el pueblo saharaui a través del Fondo Pitiuso de Cooperación al que aporta el 0,7% del presupuesto municipal.

Tras dos años de paro, debido a la pandemia, la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Baleares ha reanudado este programa, que cumple 35 años en el archipiélago balear.

Wpp