Abril 24, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

jazz 2022La película The Glenn Miller Story (Música y Lágrimas) se proyectará el lunes 29 de agosto a las 21 horas. La Eivissa Jazz, la esperada cita con el mejor jazz en la ciudad de Ibiza, empezará este año con una nueva propuesta: la proyección de un clásico del cine en la plaza de Sotavila. Lunes 29 de agosto, a las 21 horas, se proyectará la película The Glenn Miller Story (Música y Lágrimas). Esta primera jornada, y las dos consecutivas (los días 30 y 31 de agosto), será con entrada libre y gratuita. No hay que hacer reserva de entradas.



Este clásico del director Anthony Mann, del año 1954 está protagonizado por James Stewart y June Allyson y explica la trayectoria vital y musical de Glenn Millar, uno de los músicos de jazz más famosos de la era del swing. En el año 1925, Miller empezó a tocar el trombón en una pequeña banda de provincias y, después de una gira por pueblos y ciudades, se instaló en Nueva York. Hasta allá llegó su novia para casarse. El casamiento fue una histórica sesión musical dirigida por el gran Louis Armstrong. A partir de entonces la carrera de Glenn Miller estuvo llena de éxitos.

La primera jornada de la Eivissa Jazz 2022 se celebrará en la plaza Sotavila, que había acogido conciertos en ediciones anteriores, para continuar en los días posteriores en el paseo de Vara de Rey, en el Parque Reina Sofía y en el escenario del baluarte de Santa Llúcia, en Dalt Vila. Este año, el festival ha puesto en marcha una página web www.eivissajazz.com donde se puede consultar toda la información del cartel (horarios, artistas y localizaciones) y también comprar las entradas para los conciertos de pago (solo los de Dalt Vila).

Las entradas para los días 1, 2 y 3 de septiembre se pueden adquirir además en la web del Ayuntamiento de Ibiza www.eivissa.es y de manera presencial al espacio cultural de Can Ventosa por un precio de 12 euros la noche (dos conciertos), así como una hora antes de los conciertos en las taquillas del Baluarte de Santa Llúcia.


Recordamos que para las personas que se quieran desplazar en autobús hasta Dalt Vila (Línea 45) este servicio será gratuito presentando la entrada del festival Eivissa Jazz los días 1, 2 y 3 de septiembre. Además, los residentes en Formentera podrán disfrutar de un descuento del 35% en los billetes que adquieran a la naviera Mediterráneo Pitiüsa por su desplazamiento al Festival Eivissa Jazz presentando las entradas al festival.

Wpp