Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

andréscollprojectEn su concierto gratuito en Vara de Rey, el martes día 30 a las 21 horas, ofrecerá su visión creativa del folclore de Ibiza y del mundo. La 34ª edición de la Eivissa Jazz ofrecerá el primer concierto de la edición de este año el martes día 30, a las 21 horas, en Vara de Rey. Se trata de la segunda jornada de actividades gratuitas y el protagonista absoluto de la noche será el vibrafonista ibicenco Andrés Coll.

 

Andrés Coll Project, que completan los músicos Majid Bekkas (guembri y voz), Mateusz Smoczyński (violín) y Ramón López (batería y tabla), fusiona y explora la relación entre la música gnawa norteafricana, y el baile campesino, y la música folclórica de Ibiza con el folclore polaco y de Europa del este. Todo esto con el espíritu vanguardista y libre que caracteriza la música del ibicenco. Con un carácter alegre, dinámico y unificador, el grupo ofrece un profundo y liberador viaje musical abierto a todo tipo de público y a cualquier escenario, fruto de la relación que los cuatro han forjado a lo largo de los años y de los diferentes proyectos en los que han participado.

Andrés Coll ha sentido una fascinación por la música desde muy pequeño, cuando empezó a formarse en Ibiza y a participar activamente del folclore de la isla. En  el concierto de s'Alamera también sorprenderá al público con su faceta como multiinstrumentista, puesto que también incorporará instrumentos como la marimba o el karkabou y otros como las castañuelas o la xeremia, que forman parte de la cultura propia de Ibiza. Sus composiciones demuestran una relación de profundo arraigo entre la música y el territorio y, precisamente, el mar Mediterráneo toma un protagonismo especial en su obra.

Este año, Andrés Coll ha publicado dos álbumes, Natural Research, un proyecto de música contemporánea con el pianista y compositor de jazz alemán Joachim Kühn y Live in Ibiza, un disco que grabó durante un concierto en el auditorio josepí de Can Jeroni.

Nota: Los medios interesados a realizar entrevistas pueden contactar con Andrés Coll al 665 14 36 50

Wpp