Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

aspandifconveniEl alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, y José Luis Jofre, presidente de la Asociación de Padres de Niños y Adolescentes Siscapacitados de Ibiza (ASPANADIF), han firmado esta mañana un convenio de colaboración con el objetivo de promover y desarrollar programas de inserción sociolaboral y educativos. ASPANADIF es una entidad sin ánimo de lucro, con una larga trayectoria atendiendo a personas con discapacidad, que tiene como finalidad primordial aumentar la calidad de vida, protección y defensa de los derechos de las personas con discapacidad y sus familias, fomentando una red social entre todas ellas. Persigue el dar atención, rehabilitación, formación, trabajo y alternativas de ocio para las personas con discapacidad procurando, durante toda la vida, su integración social y normalización. El servicio que ofrece ASPANADIF está abierto a cualquier persona con discapacidad en la isla de Ibiza con un perfil de autonomía que posibilita la inserción laboral. Las vías de acceso a este servicio son mediante el trabajo en institutos con personas con discapacidad intelectual que cursan el último curso de la ESO, personas derivadas de otras entidades públicas y personas que acceden directamente.
 
Tanto el Ayuntamiento de Eivissa como ASPANADIF consideran necesario implantar programas de carácter formativo y ocupacional con personas con discapacidad intelectual a partir de los 16 años y con un grado de discapacidad superior al 33% que presentan un funcionamiento individual actual o potencial para integrarse al mundo laboral.

Mediante este convenio el Ayuntamiento de Eivissa aporta a ASPANADIF la cantidad de 10.000 euros por los gastos derivados de la realización de las actividades.