Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

sinimagenLas obras avanzan con los plazos previsto y a finales de la próxima semana se habilitarán las aceras desde la calle de Madrid hasta la plaza de Enric Fajarnés. Este tramo se suma a la acera derecha de Ignasi Wallis en la calle de Madrid que ya está operativa. Las obras de la nueva avenida de Isidor Macabich avanzan dentro de los plazos previstos y a partir del lunes 26 de septiembre se iniciará la segunda fase de las obras al tramo comprendido entre la calle del Bisbe Abad y Lasierra y la calle de Extremadura. Esta fase, que ya se está realizando en el tramo entre la avenida de Ignasi Wallis y la calle del Bisbe Abad y Lasierra.

Los trabajos consisten en: instalación de las canalizaciones de pluviales, acometidas a las nuevas instalaciones de saneamiento y abastecimiento de agua en los edificios, pavimentación de las aceras, instalación de farolas, preparación de alcorques para el arbolado y habilitación de los dos carriles para el tráfico rodado. Para realizar esta intervención, tal y como se hace al tramo entre la calle de Madrid y del Bisbe Abad y Lasierra se restringirá el tráfico rodado por motivos de seguridad.

En cuanto a la situación actual de la obra, se están logrando los plazos previstos, en la acera derecha al tramo entre la avenida de Ignasi Wallis y la calle de Madrid los peatones ya pueden transitar por la nueva acera, que es de una baldosa rectangular de color gris. A finales de la próxima semana se prevé que quede también habilitada la acera derecha e izquierda desde la calle de Madrid y la plaza de Enric Fajarnés donde se está pavimentando actualmente. También en los próximos días se iniciará la pavimentación de las aceras desde la calle del Bisbe Abad y Lasierra hasta la plaza de Enric Fajarnés en esta dirección.

Respecto a las pluviales, se ha instalado el colector desde la calle del Bisbe Carona Riera hasta la calle del Bisbe Abad y Lasierra. Y, en breve, se prevé poder abrir el nuevo paso transversal en la nueva avenida de Isidor Macabich desde la calle de Fray Vicent Nicolau y el Bisbede Huix, un paso que antes de la nueva avenida era inexistente puesto que la fuente de la plaza de Enric Fajarnés impedía el paso.

Además, se ha finalizado a la mayoría de la avenida con la primera fase que consistía en la instalación de la red de saneamiento, realización de la solera de la zona de los peatones, delimitación de las aceras, e instalaciones de servicios como luz, fibra o teléfono. El próximo lunes, también se iniciará esta primera fase a la acera izquierda de la calle de Extremadura hasta la calle de Canarias.

La conselleria de comercio se ha puesto en contacto con los comercios de la zona para explicar de primera mano las novedades y el momento en que se encuentran las obras de la nueva avenida.

Wpp