Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

marinamarroqui1El espacio cultural de Can Ventosa acoge el próximo viernes 28 de octubre dos nuevas actividades dentro del programa ‘Viu l'Educació’, organizado por el Ayuntamiento de Eivissa, a través de la conselleria de Educación y el Plan Municipal de la Infancia y la Adolescencia, y dirigido tanto a familias como docentes y centros educativos. Las actividades irán a cargo de la educadora social Marina Marroquí. Las entradas son gratuitas previa reserva en la web www.eivissa.es

En concreto, se ha programado un monólogo sobre prevención y detección de la violencia de género, bajo el título ‘Això no es amor’, que irá a cargo de la educadora social y especialista en violencia de género, Marina Marroquí. La actividad, dirigida a centros educativos, será a las 12 horas.

La otra actividad es una charla, también a cargo de Marina Marroquí, que explicará a familias y docentes ‘Com construir una educació afectiva-sexual més enllà del porno’. Será a las 19 horas.

Las entradas para las dos actividades son gratuitas, previa reserva en la web www.eivissa.es

Marina Marroquí es educadora Social, especialista en Violencia de género y autora de "Esto no es Amor: 30 retos para trabajar la igualdad". Ha impartido talleres de prevención y detección temprana de violencia de género en adolescentes a más de 100.000 jóvenes, y ha formado a profesionales del ámbito policial, jurídico, sanitario y educativo en la detección e intervención con víctimas de violencia de género.
 Divulgadora y activista, ha sido reconocida por su labor como una de las 25 mujeres más importantes de la historia de la Comunidad Valenciana por las Cortes Valencianas, con el premio Ana Tutor, el premio Menina Contra la Violencia de género, entre otros reconocimientos.

El programa ‘Viu la Educació’ finalizará el 30 de octubre con la obra de teatro ‘El monstre de colors’ a cargo de Tutais. Esta actividad está dirigida a niños de infantil y primaria y a sus familias y se realizará tanto en horario por la mañana, a las 12 horas como la tarde, a las 17 horas.

Programación de actividades de "Viu l'Educació" dia 28 de octubre

Wpp