Abril 18, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

sinimagenEl Ayuntamiento de Eivissa inicia esta semana las obras de rehabilitación de la plaza de sa Font, en el barrio de la Marina. Los trabajos han empezado hoy con el cercado del ámbito de obra en la misma plaza y el acceso a esta zona desde los dos callejones Poulet. El objetivo de este proyecto es de adecuar las condiciones de habitabilidad de la plaza y mejorar su accesibilidad peatonal. Así mismo, el proyecto prevé renovar y actualizar la zona y obtener una imagen urbana de acuerdo con su valor histórico.

El regidor de Patrimonio, Pep Tur, señala que con esta obra “se cumple uno de los compromisos de este equipo de gobierno con el barrio de la Marina, rehabilitando un espacio que es punto de encuentro y uno de los más característicos de la zona. Además, también permite hacer mejoras en las infraestructuras de saneamiento y agua, una línea que se sigue en cada obra pública de estas características”.

Las obras de rehabilitación de la plaza de sa Font supondrán la renovación del pavimento, actualmente muy deteriorado por las raíces de los árboles. En este sentido, las reposiciones de pavimentos se realizarán principalmente con canto rodado de piedra de similares características a la que históricamente se ha empleado en el casco medieval, reaprovechando de hecho, la misma piedra que hay actualmente en la plaza. Respecto a los árboles, el Ayuntamiento analizará el estado de las raíces y su superficialidad, que es el que provoca más daños en el pavimento, para estudiar su conservación o sustitución.

El desarrollo de estas obras llevará además la renovación de las redes de saneamiento, red de pluviales, abastecimiento de agua y la realización de la red del alumbrado público empotrado en fachada. La obra también incluirá la restauración de la fuente y la mejora en sostenibilidad del alumbrado público.

El proyecto, promovido por el Consorci Eivissa Patrimoni de la Humanitat,, cuenta con un presupuesto de 158.941,41 euros y los trabajos tienen un plazo de ejecución de 3 meses.

Wpp