Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

esrevelli1El Ayuntamiento de Eivissa saca a licitación las obras de acondicionamiento para hacer des Revellí un espacio visitable, una vez desarrollado el proyecto de consolidación y creación de rampas, para hacerlo transitable con acceso desde la plaza de Espanya.
 Este proyecto sale a licitación con un presupuesto de 214.456,32 euros y está cofinanciado por Fondo Europeo Desarrollo Regional (EDUSI).

 El objeto de este contrato es llevar a cabo las obras necesarias para convertir el espacio del Revellí, que forma parte de la muralla de Ibiza, en un mirador por encima de la plaza de Espanya.

Para el regidor de Patrimonio, Pep Tur, 'esta nueva actuación a Es Revelli, significará la finalización de un proceso de rehabilitación de este espacio, iniciado el año pasado a través del Consorcio Patrimonio de la Humanidad, en que se llevó a cabo la limpieza y consolidación de esta parte. Con esta nueva licitación, culminamos este proceso condicionándolo para que sea visitable, como el resto del recinto amurallado, y proporcionamos a la ciudadanía un espacio patrimonial, muy singular, para visitar'.



Las obras se llevan a cabo a la último parto des Revellí, último elemento que queda para intervenir en el perímetro interior de la murada, una vez que se han restaurado todo el resto de los baluartes.



Es Revellí, ubicado al pie del baluarte de Santa Tecla y con entrada desde el 
mirador del Ayuntamiento de Eivissa, cuenta con una superficie de 1.308 m² 
incluyendo el espacio de la casamata a la cual se tiene acceso desde la calle de Santa
 Maria.



Con estas dos intervenciones se mejora el recinto fortificado renacentista declarado Monumento Nacional el 1942 y Patrimonio Mundial el 1999.

esrevelli2

 

 

 

 

 

Wpp