Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

netejafeixesEl Ayuntamiento de Eivissa ha finalizado los trabajos de desbroce y limpieza de los canales de ses Feixes des Prat de ses Monges. Los trabajos los ha llevado a cabo la empresa Gatraex S.L. con un presupuesto de 36.500 € más IVA. Los trabajos que se iniciaron a finales del mes de agosto han consistido en el desbroce perimetral de los canales, que se ha realizado con máquina mini-excavadora con brazo adaptado con trituradora; y el dragado de los canales, la retirada de barros y restos de escombros con máquina retropala.

El regidor de Medio Ambiente, Jordi Salewski, ha explicado que ‘con estos trabajos se ha dragado y se ha sacado material para que así el agua pueda circular de forma más natural y evitar las acumulaciones. Así ayudamos a la mejora de la biodiversidad y mejoramos el entorno de ses Feixes’.

Los principales canales de ses Feixes se ven naturalmente afectados por el crecimiento de vegetación,acumulación de sedimentos, materiales sueltos y residuos. Con esta actuación, enmarcada dentro del plan de mantenimiento y mejora del Ayuntamiento de Eivissa de este espacio natural de la ciudad, han quedado limpios más de 2.000 metros de canales.

Wpp