Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

sinimagenEl Ayuntamiento de Eivissa ha desarrollado un programa para conocer el grado de madurez digital de los comercios locales a los barrios de ses Figueretes, se Viver y Platja d'en Bossa y realizar un asesoramiento individualizado que las facilito su transición a la digitalización. El proyecto se enmarca dentro de las necesidades de mejora identificadas en el Plan Estratégico de Turismo de la Ciudad de Ibiza y es financiado por el Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia del Gobierno de España a través de los Fondos Next Generation UE.

Este programa, impulsado desde la regidoria de Comercio, tiene como objetivo asistir a los negocios locales de estas zonas en el proceso de modernización a través de la transformación digital para la promoción y venta en línea, una adaptación que los ayudará a ser más competitivos.

El desarrollo de esta iniciativa se hará por fases. Durante este primeros meses de la temporada de verano se llevará a cabo el estudio de la situación de los comercios en relación al proceso de transformación digital actual. Para lo cual se están realizando encuestas al sector que servirán para identificar sus necesidades y elaborar una guía de ayuda. El siguiente paso será facilitarlos una hoja de ruta para su proceso de digitalización y asistencia personalizada, una actuación durará hasta septiembre de 2023.

Con esta iniciativa los comerciantes adquirirán conocimientos adecuados a su nivel y necesidades específicas, pudiendo aplicarlas para mejorar la promoción en línea de su negocio, tanto en redes sociales como en otras plataformas de conexión con sus clientes y vecinos. Así mismo, facilitará al pequeño comercio incrementar sus canales de venta y recepción de pedidos a distancia así como la manera de hacer llegar los pedidos a domicilio o puntos de recogida, y poder dar soluciones de comodidad para la entrega del producto.

Wpp