Abril 24, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

paradesbusEl Ayuntamiento de Eivissa lamenta las declaraciones del Consell d'Eivissa realizadas en relación con las paradas de autobuses de la avenida de Isidor Macabich. En primer lugar, en la avenida de Isidor Macabich no se ha suprimido la parada de autobús de la antigua Delegación de Gobierno. Lo que se ha hecho es ampliar y aumentar el espacio de la parada ubicada ante los antiguos juzgados que dispone actualmente de 35 metros lineales. También se ha ampliado el número de paradas con una nueva ubicada en el Parque de la Pau, que cuenta con 20 metros lineales, tal como solicitaron los comerciantes de la avenida, dando la posibilidad a los usuarios a poder parar al principio y al final de la avenida. Hay que recordar que desde el Ayuntamiento de Eivissa se celebraron diferentes reuniones en las cuales se acordó con el Consell que hubiera estas dos paradas.

En segundo lugar, desde el Ayuntamiento de Eivissa se considera que precisamente es el Consell d'Eivissa  el que incumple el convenio de transporte urbano en la ciudad, dado que, a estas alturas, este convenio no está vigente y ni siquiera se ha hecho la licitación del nuevo contrato de servicios de transporte regular de viajeros, donde se encuentran incluidas las líneas urbanas de la ciudad.

Lamentamos que la incompetencia del Consell d'Eivissa en la tramitación de la licitación, pendiente desde hace muchos meses, haya provocado que la ciudadanía del municipio de Ibiza no pueda disfrutar en estos momentos de las 4 líneas de autobús urbano incluidas dentro de esta licitación.

El Ayuntamiento de Eivissa continúa ofreciendo alternativas al vehículo privado implantando proyectos de movilidad sostenible, creando nuevos carriles bici y conectándolos.

Desde el Ayuntamiento de Eivissa se insta al Consell d'Eivissa, tal como se ha informado en varias ocasiones a la máxima institución insular, a regular los horarios de las paradas a las empresas de autobuses que prestan servicio de transporte de línea regular en la ciudad, evitando convertir la avenida de Isidor Macabich (a la altura de la antigua Delegación de Gobierno) en una estación encubierta.
El Ayuntamiento de eivissa considera que el vecindario no se merece volver a la situación anterior en la cual las paradas de buzo eran de grandes dimensiones y hacían parada larga, dado que por este servicio ya disponen de la estación de autobuses CETIS.

El Ayuntamiento de Eivissa remitirá al departamento de Movilidad del Consell Insular la planificación de las paradas de buzo en esta avenida.

Wpp