Marzo 29, 2024

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ple27El Pleno del Ayuntamiento de Eivissa ha aprobado la nueva Relación de Puestos de trabajo del Ayuntamiento que mejora las condiciones laborales y salariales del personal funcionariado y laboral del Ayuntamiento, con los votos a favor de los grupos municipales del PSOE y Podemos, y la abstención de los grupos municipales del Partido Popular y de Ciudadanos. Esta aprobación repercutirá en las retribuciones económicas del personal funcionario y laboral, integrado por las 400 personas que trabajan en el Ayuntamiento de Eivissa.

El aumento salarial se aplicará en dos tramos, el primero a partir del mes de junio y el segundo a partir de enero del año que viene, momento en que todos los puestos de trabajo verán aplicado este incremento. En esta primera aplicación de la nueva Relación de Lugares de Trabajo afectará a la mayoría del personal laboral y funcionario.

La relación de Lugares de Trabajo del Ayuntamiento de Eivissa se encontraba obsoleto y no se actualizaba desde hace 23 años, motivo por el cual, durante el último año se ha realizado el trabajo necesario para dar respuesta a las necesidades de organización de la plantilla del Ayuntamiento de Eivissa.

La Relación de Lugares de trabajo aprobado hoy ha sido firmada por todos las organizaciones sindicales del Ayuntamiento de Eivissa, UGT, CSIF y CCOO, representantes de la Mesa General del Personal funcionario y laboral del Ayuntamiento de Eivissa.

En estos momentos, se está conformando el tribunal para la estabilización de 100 personas de la plantilla del Ayuntamiento de Eivissa.

Incorporación de remanentes

El Ayuntamiento de Eivissa ha aprobado, con los votos a favor de los grupos municipales del PSOE y Podemos, y la abstención de los grupos municipales de Partido Popular y de Ciudadanos, la incorporación de 5’2 millones de euros de los remanentes al presupuesto municipal.

De este, 3 millones se destinan a inversión y 2 millones de euros a gasto corriente y el resto a la mejora de diferentes partidas destinadas a convenios.

De esta aprobación, en inversión destaca la destinada a educación con la renovación de los parques infantiles de los CEIPS de sa Graduada y Can Cantó; en materia de deportes, a la reforma de la cubierta de los vestuarios de Can Misses y la renovación de los liniers de la piscina de se Viver; en Patrimonio a la musealización del mausoleo romano localizado durante las obras de Isidor Macabich y en la continuación de la inversión en la modernización de los medios municipales como la instalación de la fibra óptica para la conexión de los edificios municipales de Dalt Vila en la red corporativa, la adquisición de un sistema gestor de certificados digitales o la compra de equipos informáticos.

Además también se adquieren vehículos por los departamentos de la Policía Local, Protección Civil y Medio Ambiente.

En gasto corriente, a pesar de que muchas áreas tienen partidas, destacan las destinadas al departamento de Medio Ambiente para obras de mejora de la red de saneamiento, proyectos de instalación fotovoltaicas.

Para la compra de vehículos la sustitución de los contenedores soterrados de Dalt Vila y la marina y la sustitución de papeleras en el paseo de Vara de Rey con la instalación de las tapas de los contenedores de residuos orgánicos.

En transferencia, se han subscrito nuevos convenios en materia de bienestar Social, deportes, Turismo y comercio entre otros.

Aprobación inicial del Reglamento regulador de la prestación del servicio público de auto-tases del municipio de Ibiza

El Pleno del Ayuntamiento de Eivissa también ha aprobado, con los votos a favor de los Grupos municipales del PSOE y Podemos y la abstención de los grupos municipales del Partido Popular y de Ciudadanos. el reglamento regulador de la prestación del servicio público de auto tases del municipio.

Se trata de un documento que ha sido consensuado con el sector y la oposición y con el cual se mejoran las condiciones del sector del taxi en general. La nueva normativa recoge entre los puntos claves, la posibilidad de transmitir las licencias de taxi a terceros con el derecho de tanteo del Ayuntamiento de Eivissa y retracto para recuperarla y ofrecerla de nuevo en concurso; la modificación de las sanciones, que serán más contundentes por cuestiones relacionadas con el consumo de alcohol y drogas; y la identificación de los conductores a través del DNI electrónico.

Ahora se iniciará un proceso de información pública, por un plazo de treinta días, con su publicación al BOIB y al azulejo de la sede electrónica del Ayuntamiento de Eivissa.

Wpp