Abril 20, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

mabelozanoEl Ayuntamiento de Eivissa ha organizado para el lunes 8 de mayo el taller Violencia machista: la trata de mujeres y niñas para la explotación sexual, a cargo de Mabel Lozano. La actividad, que tendrá lugar a las 19 horas, en Casal de Igualdad, se enmarca dentro del ciclo ‘Una habitació pròpia’, que tiene como objetivo visibilizar temas de importancia para las mujeres, como pueden ser la salud femenina, la menopausia, la endometriosis o la explotación sexual.

La actividad, que será presentada por Jimena López, subinspectora de la UFAM (Unidad de Familias y Mujer) de la Policía Nacional de Ibiza, consiste en la proyección de varios cortos y un debate posterior con la directora.

Los cortos son Biografía del cadáver de una mujer (Premio Goya al cortometraje documental 2021); El Proxeneta. Paso corto, mala leche (adaptación del libro: El proxeneta: La historia real sobre lo negocio de la prostitución); y el trailer de la docuserie PornoXplotación (2021. Serie documental basada en su libro).

Mabel Lozano es escritora, productora, guionista y directora, además de activista en defensa de los derechos de las mujeres. En su obra destaca la denuncia de la explotación sexual de las mujeres a través de la prostitución y la trata.

La entrada a esta actividad es libre hasta completar aforo. La actividad cuenta servicio de cura infantil, de 2 a 12 años, con inscripción previa.

Esta actividad es gratuita gracias a los créditos recibidos del Govern de les Illes Balears, a través de la Conselleria de Presidencia, Función Pública e igualdad, con el Instituto Balear de la Mujer y del Ministerio de Igualdad a través del Pacto de Estado contra la Violencia de género.

Cartel informativo del taller a cargo de Mabel Lozano

Wpp