Abril 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

polidiadaLos cinco ayuntamientos reconocerán los servicios extraordinarios de sus agentes policiales durante la XVI Fiesta de la Policía Local de Ibiza, que organiza este año el Ayuntamiento de la capital de la isla. El programa de la edición de 2023 empezará el viernes, a las 10 horas, al Bulevar de Abel Matutes con actividades para escolares y concluirá el sábado con el acto institucional que tendrá lugar en la sede de Ibiza y Formentera de la Universitat de les Illes Balears (UIB).

“Este sábado celebraremos un acto muy emotivo para honrar aquellos hombres y mujeres que, día detrás día, se dejan la piel para garantizar la seguridad de la ciudadanía y para reivindicar que sus funciones van más allá de la vigilancia y el mantenimiento de la orden porque son garantes de nuestra convivencia y muchas veces se enfrentan a situaciones muy complicadas, poniendo incluso sus vidas en riesgo para proteger las otros. Aparte del acto oficial, todo el mundo celebraremos actividades para toda la familia y exhibiciones, como por ejemplo de drones y del agente Kata, una perra especializada en detección de drogas, para acercar a la ciudadanía el trabajo de las policías locales”, ha explicado el alcalde del Ayuntamiento d'Eivissa, Rafael Triguero, durante la presentación de la XVI Fiesta de la Policía Local de la isla, organizada este año por el Ayuntamiento d'Eivissa y a la que también han participado el alcalde del Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia, Vicent Roig; la alcaldesa de San Joan de Labritja, Tania Marí; la alcaldesa accidental del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portamany y regidora de Seguridad Ciudadana, Neus Mateu; el regidor de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu, Juan Carlos Roselló, y los jefes de policía de los cinco consistorios.

A continuación, los representantes de los cinco ayuntamientos han coincidido que la Fiesta de la Policía Local de la isla de Ibiza es una demostración de colaboración institucional donde todos los consistorios colaboran para reivindicar la importancia de nuestras policías locales.

En cuanto al programa de las actividades previstas, es el siguiente:

Viernes 20 de octubre de 2023

De 10 a 13 horas al Bulevar de Abel Matutes (en coordinación con el departamento de Educación del Ayuntamiento d'Eivissa): Actividades para escolares de 1.º y 2.º de Primaria: parque infantil, talleres de educación viaria y exhibición de vehículos.

De 17.30 h a 20.30 h Actividades para toda la familia Abierto al público en general

18 horas al Casal de Igualdad: Conferencia dirigida a los agentes de la Policía Local. Título: ‘Dispositivos policiales a grandes acontecimientos’, a cargo del comisario Luis Antonio Moreno Pascual y el subinspector Joaquín Benito Esteban.

Sábado 21 de octubre de 2023

10 horas a la UIB (Aparcamiento lateral): Exposición de vehículos de los cuerpos de seguridad.

11 h UIB (Aparcamiento lateral): Exhibición de «KATA», perra especializada en detección de drogas. Exhibición de dron.

12 h UIB – Salón Principal: Acto institucional de celebración de la XVI Fiesta de la Policía Local de la isla de Ibiza.

Para acabar, aprovechando la presentación de la XVI Fiesta de la Policía Local de la isla de Ibiza que se celebrará viernes y sábados, los representantes de los cinco ayuntamientos han firmado un protocolo general de actuación para regular la organización de las fiestas de la Policía Local de la isla de Ibiza.

 

Wpp