Julio 15, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

sonidoculto1Ya a la venta las entradas de la obra "El sonido oculto", protagonizada por Toni Acosta y que tendrá lugar este viernes 3 de noviembre, a las 20h, al auditorio de Can Ventosa. Entradas disponibles en https://culturaentradesonline.eivissa.4tic.com/par-public/rest/evento/id/4093742

SINOPSIS: Julia Martín es una profesora de escritura en la prestigiosa Universidad de Salamanca. Entre libros de Dostoyevski y el frío invierno castellano conoce a Hugo Barroso, un misterioso estudiante que la visita buscando inspiración para su novela. Paradójicamente, será Hugo quien inspire a Julia para que ésta le pida un favor casi inconcebible. Julia y Hugo cargan cada uno con su propia historia: el misterio reside en cómo termina.

NOTA DEL DIRECTOR: Desde que Toni Acosta me envió el texto de El sonido oculto a finales de 2021 el proyecto me fascinó. Por un lado, Adam Rapp, su autor, conseguía mezclar con maestría realidad y ficción, proponiendo un inquietante paralelismo entre la creación y la vida. Bella y Christopher (en mi versión Julia y Hugo) son dos enigmáticos personajes que encuentran en la literatura la única vía de escape a una existencia a la que no terminan de dar sentido. Por otro lado, volver a trabajar con Toni era un inmenso regalo. Es una actriz deslumbrante en todos y cada uno de los registros que puedas imaginar. Tan solo teníamos que encontrar al antagonista perfecto en esta apasionante historia. Y aquí hizo su aparición uno de los actores jóvenes más talentosos del panorama actual, dispuesto a debutar sobre las tablas y a acompañarnos en este loco viaje que es el teatro: Omar Ayuso. Gracias a ambos por hacerme gozar cada día con vuestro arte. Por supuesto, para poder levantar este espectáculo necesitábamos a unos productores que quisieran asumir el titánico esfuerzo que supone hoy en día producir teatro. No pudimos caer en mejores manos. Txalo, Leona Madre y La Alegría, bajo la maravillosa producción ejecutiva de Talycual, han dado forma a un montaje del que no puedo estar más orgulloso. Gracias a todos los profesionales que han construido lo que hace unos meses no era más que un sueño. Gracias, Isabel Romero de León por ser mi mano derecha. Y a Marisa Pino por ser la izquierda. Ahora solo les queda a ustedes, nuestro público, abandonarse al sonido oculto, ese que nos habla desde el lugar misterioso e indescifrable en el que habita nuestra soledad.

Una coproducción de TALYCUAL, TXALO, LA LEONA MADRE y LA ALEGRÍA
Autor: ADAM RAPP
Versión y Dirección: JUAN CARLOS RUBIO
Reparto: TONI ACOSTA y OMAR AYUSO

Captura de pantalla 2023 10 31 a las 15.45.33

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Wpp