Abril 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

lineabusEl Consell Insular de Ibiza consolida el servicio de la línea de autobús L50B que habilitó este verano pasado de manera piloto. Así, ante la buena aceptación de los usuarios que usan esta línea, que desde julio a octubre han estado 4.786, se ha tomado la decisión de consolidarla como servicio permanente. La L50B es variante de la L50, que conecta los aparcamientos disuasivos de Multicines, Piscinas de Can Misses, Cas Dominguets y es Gorg con el centro de la ciudad de Ibiza en las paradas de Bartomeu Roselló e Isidor Macabich.

Esta línea, habilitada por el Departamento de Transportes del Consell Insular d'Eivissa a petición del Ayuntamiento d'Eivissa, continuará operando con nuevo horario: desde las 07.15 horas de la mañana y hasta las 22.15 horas de lunes a sábados, quedan excluidos domingos y festivos. El objetivo de esta línea de autobús es vaciar de coches la zona centro de la ciudad de Ibiza y fomentar el uso del transporte público, con un servicio de amplia cobertura con una frecuencia de en cada parada de 30 minutos.

El conseller de Transportes, Mariano Juan, ha explicado que esta línea es una nueva muestra “del firme compromiso que hemos adquirido para dar importantes avances en la mejora del transporte público en la isla” con nuevas líneas como esta,la ampliación de la L50, la licitación de la nueva concesión del servicio regular de transporte que ya está en marcha, el inicio de los trámites para contratar la adecuación de 120 paradas o la recuperación de paradas en el centro de la ciudad, entre otras actuaciones llevadas a cabo en los primeros meses de esta legislatura.

Por su parte, el regidor de Transporte Público del Ayuntamiento d'Eivissa, Rubén Sousa, ha agradecido la predisposición del Consell Insular d'Eivissa para mejorar el servicio de autobús a las necesidades de la capital de la isla. "Gracias a esta línea de autobús L50B se mejora la movilidad de la ciudad de Ibiza, ofreciendo una mejor conexión entre los aparcamientos disuasivos y el centro. De este modo contribuimos a impulsar el transporte público como alternativa al vehículo privado", ha manifestado Sousa.

 

Wpp