Abril 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

pacteconsellEl alcalde del Ayuntamiento d'Eivissa, Rafael Triguero, ha firmado este jueves 9 de noviembre el convenio de colaboración plurianual del Plan estratégico de inversiones municipales del Consell Insular d'Eivissa (Plan 5), correspondiendo al año 2023. En total, la corporación municipal ha presentado un total de seis proyectos valorados en unos 2,7 millones de euros. La aportación máxima del Consell Insular d'Eivissa será de 1.421.621,52 euros.

“Desde el primer día de este nuevo mandato estamos agilizando la tramitación de proyectos estratégicos para mejorar la Ciudad y por eso hoy hemos presentado al Consell Insular d'Eivissa las iniciativas que el Ayuntamiento d'Eivissa quiere llevar en los próximos años y que son esenciales para transformar la capital de la isla”, ha manifestado el alcalde del Ayuntamiento d'Eivissa después de la firma del convenio, que han firmado también los alcaldes y alcaldesas del resto de consistorios de la isla.
 

En concreto, los proyectos que el Ayuntamiento de Ibiza que pueden ser financiados, en parte, por la institución insular son: reposición de asfalto (con una previsión de coste de 1,2 millones); el carril bici del primer cinturón de ronda (casi 900.000 euros); la cubierta y cierre del mausoleo de época romana desenterrado durante las obras de la reforma de la avenida Isidor Macabich, que justo ha salido esta semana a licitación por 82.240 euros; el aislamiento e impermeabilización de la nave municipal de obras (170.350 euros); varios trabajos de reforma de la piscina de Es Viver (215.800 euros) y la sustitución del sistema de aire acondicionado del Centre de Creació Jove C19 (135.400 euros).

En total, gracias a este Pla5 de Cooperación Municipal de 2023, el Consell Insular d'Eivissa pondrá al alcance de los municipios un total de 7.097.804,4 euros, que podrán invertir en proyectos financieramente sostenibles que tendrán que ser ejecutados en un plazo máximo de 4 años.

 

Wpp