Abril 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

badmintonibiza1Por segundo año consecutivo, en Ibiza el bádminton vale por tres. Tras la celebración de forma consecutiva de tres torneos internacionales en 2022, este año el deporte más rápido del mundo volverá a ser el protagonista en la isla balear del 10 al 19 de noviembre reuniendo a 500 deportistas. Primero, con el Campeonato de España Sub17 del 10 al 12 de noviembre. A continuación, con el Iberdrola Spanish International del 13 al 16. Y, por último, el Spanish International Sub 15 y Sub 17 del 17 al 19. De esta manera Ibiza reunirá durante 9 días a jugadores consagrados y también las principales promesas nacionales y europeas en tres eventos que se podrán seguir íntegramente en streaming.

La celebración de esta gran fiesta del bádminton en el polideportivo Sa Blanca Dona de Ibiza, por parte de la Federación Española de Bádminton y la Federación Balear de Bádminton, es posible gracias a la implicación del Consell y del Ayuntamiento de Eivissa y al apoyo fundamental de Iberdrola y servirán para, además de ofrecer un gran espectáculo, impulsar el deporte base y promocionar la isla como destino turístico y deportivo. 

España viene de acoger los Campeonatos del Mundo Senior y Absoluto de Huelva 2021, el Campeonato de Europa Absoluto de Madrid 2022 y los Campeonatos del Mundo Junior de Santander 2022, pero Ibiza también se ha hecho un hueco como organizador de grandes eventos. Se trata de una ciudad volcada con el deporte y, como ciudad Patrimonio Mundial por la UNESCO, ofrece un escenario y un paisaje único y reconocido en el mundo que ofrece una experiencia que va más allá de los diferentes eventos deportivos.

En esa línea se ha manifestado el presidente de la Federación Española de Bádminton, Andoni Azurmendi, en su visita al Consell Insular de Ibiza para la puesta de largo de estos campeonatos: “Es un placer volver por segundo año consecutivo con tres competiciones de máximo nivel. Como dijo el secretario general de Badminton Europe, Brian Agerbak, "Ibiza es un lugar es ideal, una ciudad pintoresca y vibrante, un telón de fondo perfecto que garantiza una experiencia inolvidable para todos los participantes", algo aplicable a las tres competiciones. Es de agradecer el apoyo de las instituciones locales, que es garantía de éxito, y refuerza la confianza que las instituciones internacionales tienen en el bádminton español”.

Poder organizar esta fiesta del bádminton también es una satisfacción para la presidenta de la Federación Balear de Bádminton, ya que “por segundo año consecutivo Ibiza se convierte en un referente en la organización de grandes eventos, que sirven para promocionar un deporte que está en auge: se viene trabajando muy bien la parte de la cantera en Ibiza, como se ve en los resultados de cada evento, y también estamos destacando a nivel absoluto en competiciones internacionales”.

El conseller de Deportes del Consell Insular de Ibiza, Salvador Losa, ha agradecido a la Federación Española de Bádminton que haya escogido la isla como sede para la celebración de estos tres torneos internacionales “lo que demuestra la capacidad de organización y de logística que ofrece nuestra isla para albergar pruebas de este calibre”, valorando “la gran proyección que está teniendo el bádminton y por el que en Ibiza apostamos y apoyamos”.
Catiana Fuster, segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento d'Eivissa, también destaca “el potencial como sede deportiva” de la ciudad, que se encuentra a las puertas del 25 aniversario de Ibiza como ciudad Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. “Por tanto, iniciativas como esta demuestran que Ibiza es un destino idóneo para combinar deporte y patrimonio y competiciones de este nivel como la que organiza la Federación Española de Bádminton contribuye a mostrar Ibiza como destino túristico deportivo y cultural y supone una oportunidad, tanto para los deportistas que compiten como para sus acompañantes, para conocer nuestro valioso patrimonio”.

badmintonibiza2

 

 

 

 

 

 

Wpp