Abril 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

CPE1El 10K en nuestro país está de enhorabuena. Esta tarde, la Cursa Patrimoni Eivissa ha presentado su candidatura para ser la prueba perfecta para desafiar el crono, al mismo tiempo que se disfruta de una ciudad con un atractivo turístico y arquitectónico único, toda una joya en pleno Mediterráneo.

Adel Mechaal y Lidia Campo han situado la nueva Cursa Patrimoni Eivissa en el grupo de las carreras de 10K homologadas más selectas, aquellas en los que se puede volar y soñar, no solo con marcas personales, sino con récords.

Adel Mechaal se impuso en la prueba masculina. Con un tiempo de 28:43, demostró que el recorrido que se estrenaba en esta edición, con el puerto de Ibiza y la Marina como ejes principales, es una delicia para volar. Tanto es así, que derribó el récord de la prueba que estableciera en la pasada edición por exactamente diez segundos. El primer paso para el verdadero objetivo del atleta catalán de origen marroquí que ya lanzara en la presentación de la prueba: “Quiero batir el récord de España de 10K en ruta aquí, en la Cursa Patrimoni Eivissa 2024”.

CPE2

Yago Rojo se hizo con el segundo puesto (29:06), demostrando que la recuperación tras conseguir la mínima olímpica en el Maratón de Valencia de la pasada semana va a buen ritmo. Completó el podio el gran triunfador del pasado domingo, Tariku Novales, nuevo plusmarquista nacional de maratón, que paró el crono con un tiempo de 29:29.

En la prueba femenina, la victoria fue para la burgalesa Lidia Campo, que demostró su gran estado de forma imponiéndose con solvencia en la Cursa Patrimoni Eivissa, con nuevo récord de la prueba: 33:52. La extremeña Laura Luengo repite la segunda posición del pasado año (34:42), solo una semana después de conquistar la mínima en el Maratón de Valencia, dejando a las claras que es una de las atletas más inspiradas del momento y mejorando en unos segundos su marca del pasado año. El podio lo completó una local, la atleta de Formentera Andrea Romero, campeona de España sub23, que superó a la veteranísima Azucena Díaz para hacerse con este puesto de honor.

CPE3

Una jornada de récords que reivindica la nueva Cursa Patrimoni Eivissa como una de las carreras 10K homologadas más rápidas del país, que promete ser el escenario ideal para desafiar récords nacionales y marcas personales en futuras ediciones. Un escenario ideal para soñar con altos vuelos.

 

 

Eivissa cerró el Circuito Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad

El alcalde de Ibiza, Rafael Triguero ha entregado hoy los premios a los ganadores del Circuito de Carreras en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, que se ha desarrollado desde marzo a diciembre y ha constado de 15 pruebas, de las cuales era necesario finalizar cuatro para optar a la clasificación final del Circuito. Luis Javier Polo Márquez, en la categoría masculina, y Cristina Mendoza Holgado, en la categoría femenina, han resultado vencedores del Circuito, que cuenta con el patrocinio de Paradores y Viajes El Corte Inglés.

El presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio y alcalde de San Cristóbal de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, destaca “el éxito de un Circuito, cuyo principal objetivo es la promoción turística y deportiva de las 15 ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad. Arrancó el 18 de marzo en Úbeda y culmina el 9 de diciembre en Eivissa, con cientos de participantes en todas las carreras”

Por su parte, Rafael Triguero, ha explicado que “la última prueba del circuito se celebra en Eivissa, porque coincide con la fecha en la que se conmemora el XXIV aniversario de la declaración de Ibiza como Patrimonio Mundial. Por esa razón, la Cursa Patrimoni Eivissa es un homenaje a Ibiza, una celebración de su cultura, su historia y su tradición. Supone un orgullo para la ciudad coronar la cuarta edición del Circuito de Carreras en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, que promueve la práctica deportiva a la vez que se promociona y difunde la belleza arquitectónica e histórica que encierra nuestro país”.

El primer edil de Eivissa ha entregado a los vencedores su trofeo, en un acto en el que también ha participado Ana María Fraile García, jefe de la Delegación de Ibiza de Viajes El Corte Inglés. El vencedor, Luis Javier Polo Márquez, ha asegurado que “el Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad me parece la excusa perfecta para compaginar el turismo con uno de mis hobbies favoritos, que es correr. Son varias las ediciones en las que he participado y la experiencia siempre ha sido fantástica. Las carreras, aunque algunas de ellas tienen cierta exigencia, al ser un abanico muy amplio de distancias (desde los 5 kilómetros hasta la media maratón) hace posible que cualquier persona con cierta preparación física pueda participar”.

El ganador ha añadido que “parte del recorrido de las carreras transcurre por las zonas más emblemáticas e históricas de las ciudades, con mucho ambiente y animación, lo que hace que se disfruten aún más. Y siempre en la mejor compañía ya que, en mi caso, he participado siempre junto a mi pareja. Y en ocasiones también nos han acompañado familiares o amigos. Es un auténtico privilegio y orgullo haber finalizado como primer clasificado de la categoría masculina. Espero que en los próximos siga disputándose el Circuito y que cada vez se enganche más gente."

Sobre su experiencia, la ganadora del Circuito, Cristina Mendoza, ha asegurado que “lo que más recordaré es como un sábado corrimos en Baeza a las siete de la tarde y a la mañana siguiente estábamos en Toledo corriendo a las diez, o cómo aprovechamos las vacaciones de verano para correr en San Cristóbal de la Laguna y poder hacerlo en familia es una ventaja. Siempre es un placer tener la oportunidad de conocer nuevas ciudades, su patrimonio cultural, gastronómico y recorrer los conjuntos históricos a golpe de zancada. Deporte, salud y cultura siempre es una buena combinación".

CURSA PATRIMONI EIVISSA 2023

Clasificación masculina:

1.Adel Mechaal 28:43

2.Yago Rojo 29:06

3.Tariku Novales 29:29

Clasificación femenina:

1.Lidia Campo 33:52

2.Laura Luengo 34:32

3.Andrea Romero 34:38

GANADORES IV CIRCUITO CARRERAS CIUDADES PATRIMONIO:

  • Luis Javier Polo Márquez, en la categoría masculina
  • Cristina Mendoza Holgado, en la categoría femenina

Wpp