Abril 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

El Ayuntamiento anima a las entidades sociales a participar con propuestas para convertir Ibiza en una ciudad más inclusiva. La concejala de Bienestar Social, Lola Penín; la regidora de Vías Públicas, Obras y Movilidad, Blanca Hernández, y el concejal de Transporte Público y Ciudad Inteligente, Rubén Sousa, se han reunido este viernes, en el Casal de Igualdad, con representantes de diferentes asociaciones para valorar diferentes iniciativas en materia de accesibilidad.

“La participación activa de las entidades sociales es esencial para marcar la hoja de ruta que se tiene que seguir para mejorar la accesibilidad de Ibiza y conseguir una ciudad más inclusiva. Además, desde la concejalía de Bienestar Social trabajamos de forma transversal y coordinada con otros departamentos y por eso es importante que los regidores de Vías Públicas, Obras y Movilidad, Blanca Hernández, y de Transporte Público y Ciudad Inteligente, Rubén Sousa, conozcan de primera mano las peticiones de estas asociaciones para poder implantar mejoras”, ha manifestado Penín. Con este tipo de reuniones el objetivo de obtener una mirada múltiple gracias a la colaboración de colectivos y población que profundiza en una mejora de la ciudad y los servicios municipales para todos y todas, dedicando especial atención a las personas con discapacidad, personas mayores, a la infancia y a quienes puedan tener limitaciones de carácter temporal, atendiendo además a la vulnerabilidad de las personas.

Para acabar, Penín ha valorar que, por fin, se haya aprobado reformar el artículo 49 para eliminar de la Constitución Española los conceptos de disminuidos físicos, sensoriales y psíquicos. “Las palabras sí importan y valoramos que la palabra disminuidos se sustituya a nuestra Carta Magna. Recordar también que una de las primeras medidas de este Equipo de Gobierno consistió al renovar las señales de tráfico donde todavía aparecía la palabra minusválidos”, ha concluido Penín.

Wpp