Abril 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

sinimagen

La segunda teniente de alcalde y concejala de Educación, Catiana Fuster, y la Policía Local invitan a los más pequeños a conocer este nuevo espacio de aprendizaje, que se instalará en el bulevar de Abel Matutes de 11 a 14 horas.

El Ayuntamiento de Eivissa estrenará este sábado 20 de enero un parque móvil de educación vial. La segunda teniente de alcalde y concejala de Educación, Catiana Fuster, y la Policía Local invitan a los más pequeños a conocer este nuevo espacio de aprendizaje que se instalará en el bulevar de Abel Matutes de 11 a 14 horas. La jornada la dirigirá el coordinador de Educación Vial de la Policía Local de Eivissa, Alberto Serrano, quien contará también con tres monitores.


“Estrenamos parque de educación vial y queremos compartirlo con vosotros. El Ayuntamiento de Eivissa ha adquirido este espacio móvil con el objetivo de ofrecer experiencias de movilidad a los niños, niñas y jóvenes.

Simulan espacios urbanos en los que los participantes actúan como peatones y como conductores”, ha explicado la segunda teniente de alcalde y concejala de Educación. A continuación, Fuster ha añadido que a esta instalación sólo pueden acceder menores de 18 años y que las niñas y niños que quieran conocer este parque deben llevar sus bicicletas y accesorios de seguridad.

Por último, la segunda teniente de alcalde y concejala de Educación ha recordado que estos parques no funcionan de forma aislada, sino que son un complemento de las actividades de educación para la movilidad segura que llevan a cabo la Policía Local y la Ayuntamiento de Eivissa para ofrecer experiencias reales a los participantes.

"En definitiva, se trata de crear unos espacios de aprendizaje en los que se combinen las actividades previas de preparación de la conducción (revisión de la bicicleta, adecuación del casco, etc.) y la movilidad en la vía pública", ha concluido Carpintero.

Wpp