Abril 27, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Un total de 75 personas se han presentado este jueves a las pruebas para obtener el permiso de conductor de autotaxi del Ayuntamiento d'Eivissa, con motivo de la convocatoria de 2024.

Las persones aspirantes (42 hombres y 33 mujeres) se han examinado esta mañana al Recinto de Ferias, Congresos y Acontecimientos de Ibiza (FECOEV) de catalán e inglés. Por la tarde, a partir de las 16 horas, se celebrará la prueba específica del Permiso Municipal de Conducción (PMC). El regidor de Transporte Público del Ayuntamiento d'Eivissa, Rubén Sousa, ha manifestado que el objetivo de esta convocatoria es “responder a la demanda de profesionales del sector y así poder ofrecer en la capital de la isla un servicio público de calidad”.

Además, Sousa ha explicado que las personas inscritas en esta convocatoria de las pruebas de aptitud para la obtención del permiso municipal de conductor de autotaxi han realizado el lunes de esta semana una formación sobre el transporte público de pasajeros, impartida por la Policía Local de Ibiza.

Entre los requisitos para optar al permiso de conductor municipal del Ayuntamiento d'Eivissa destacan tener la nacionalidad española, de un estado miembro de la Unión Europea, o de otro país extranjero; estar en posesión del título de graduado en ESO, equivalente o titulación superior; contar con el carnet de conducir B o superior con una antigüedad mínima dos años; no tener antecedentes penales y estar en posesión de certificado, título o diploma acreditativo de conocimientos básicos de la lengua catalana y lengua inglesa, entre otras.

Wpp