Abril 27, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

La segunda teniente de Alcalde, responsable del Área Social y regidora de Juventud del Ayuntamiento d'Eivissa, Catiana Fuster, ha presentado este jueves 22 de febrero, durante la rueda de prensa celebrada en el Centre de Creació Jove C19, un plan de formación, las actividades previstas por esta Semana Santa y una unidad didáctica sobre la posidonia para celebrar el 25 cumpleaños de la declaración de Ibiza como Patrimonio de la Humanidad.

 

Durant la rueda de prensa, que ha contado también con la participación de las técnicas de Juventud Encarnación Silverde y Belén Cardona, la segunda teniente de Alcalde y concejala de Juventud ha explicado que del 2 al 5 de abril el Ayuntamiento d'Eivissa ofrece un viaje en una casa de Colonias en Cataluña y una escuela musical a Can Tomeu. El viaje programado está en el Castell de Fluvià,en Barcelona, y pueden apuntarse jóvenes de entre 8 y 14 años. Se realizarán actividades de tirolinas, puentes, gincanas y salidas a la natura. El coste es de 200€, viaje, alojamiento y actividades incluidas. El periodo de preinscripción es hasta el 26 de febrero. Hay 25 plazas disponibles.

Para completar la oferta de ocio municipal por la Semana Santa, Fuster ha anunciado que, a través de la asociación Taller de Músiques, la concejalía de Juventud del Ayuntamiento d'Eivissa ha organizado una actividad por jóvenes de 7 a 18 años en la casa de Colonias de Can Tomeu. Trabajarán principalmente la autoestima y el trabajo en equipo a través de expresión y creación musical en un ambiente lúdico y saludable. Esta escuela musical tiene 40 plazas, un coste de 40 euros y el periodo de inscripción será del 12 al 18 de marzo

 

Sobre la programación de actividades dirigidas a adolescentes, la regidora de Juventud de la capital de la isla ha señalado que, para facilitar a las familias poder encontrar toda la oferta de ocio educativo para jóvenes de Secundaria, a partir de ahora todas las actividades de 12 a 18 años se englobarán dentro del nuevo programa denominado ENREDA’T. A ENREDA’T se incluirán también las tardes del C19, las actividades de los sábados o fines de semana y toda la oferta específica para este colectivo.

Además, Fuster ha añadido que durante las vacaciones de Semana Santa se realizará un curso gratuito de cortometrajes dirigido a jóvenes de entre 12 a 18 años los días 2, 3, 4 y 5 de abril. de 10 a 13 horas.

  

Plan de formación dirigido a jóvenes de 18 a 30 años

Posteriormente, la regidora de Juventud del Consistorio de Ibiza ha detallado que el plan de formación específico dirigido a jóvenes de 18 a 30 años es una iniciativa que tiene como objetivo dar respuesta a la demanda de conocimientos de este sector. “De esta forma se ofrece un programa educativo asequible, al mismo tiempo que se garantiza la especialización de los monitores hacia las actividades de tiempo libre y ocio juvenil”, ha señalado la regidora de Juventud del Ayuntamiento d'Eivissa.
El plazo de inscripción para el curso de monitor/a de ocio educativo finalizará el 27 de febrero y el del resto de cursos, el 18 de marzo.

Este año la concejalía de Juventud ofrece los siguientes cursos:

  • Herramientas musicales a las actividades de ocio infantil (15 horas).
  • Voluntariado al ocio con personas con necesidades especiales (12.5 horas).
  • Monitor/a de ocio educativo infantil y juvenil (130 horas teóricas).
  • Manejar situaciones desafiantes y conectar (10 horas).

A continuación, la concejala y técnicas de Juventud del Ayuntamiento d'Eivissa han manifestado que, con motivo del 25.º cumpleaños de la declaración de la UNESCO de Ibiza como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, se está ofreciendo en los centros de Educación Secundaria una unidad didáctica sobre la posidonia llamada ‘Detectius por un dia’. Los centros pueden reservar y hacerla gratuitamente al C19 durando todo el curso escolar. Con esta actividad se pretende remarcar la importancia de un hábitat y una especie emblemática por nuestro mar y la isla de Ibiza, como es la posidonia. El objetivo es que el alumnado amplíe sus conocimientos sobre su hábitat, la biodiversidad que acoge, los efectos beneficiosos que mujer a nuestras aguas y qué amenazas hacen peligrar su supervivencia. Todo dentro de una serie de actividades que fomentan el trabajo en equipo de forma colaborativa, la investigación de información y el uso de fuentes fiables para obtenerla, el fomento del espíritu crítico y la exposición oral de términos científicos, además de ludificar el aula para iniciar la investigación de información.

Finalmente, Fuster ha anunciado que Juventud ha estrenado nueva imagen corporativa en las redes sociales y que, a partir de ahora, toda la información está disponible en los canales de EIVISSA JOVE.

Wpp