Abril 27, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Ainhoa Arteta actuará este sábado, en las 20 horas, en el auditorio de Can Ventosa, acompañada del pianista Javier Carmena con un concierto con el que rendirá homenaje a Puccini y Fauré. Las entradas de esta actuación organizada por el Ayuntamiento d'Eivissa tienen un precio de 30 euros y ya se pueden adquirir en la página web www.eivissa.es

 

Entre las piezas de ópera que Arteta interpretará este sábado sobre el escenario de Can Ventosa destacan Chanson de amour, Automme y Notre Amor, del compositor francés Gabriel Fauré (1845-1924), y del italiano Giacomo Puccini, E la uccelino (Ninna-*nanna) y Sogno de oro, entre otros. El público también podrá disfrutar de canciones clásicas españolas y de tonadillas al estilo antiguo.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento d'Eivissa, Carmen Domínguez, señala que este concierto de la soprano vasca, que actuará en Ibiza con el artista Javier Carmena, es uno de los platos fuertes de la oferta musical que se podrá disfrutar este año en la capital de la isla. Y así lo demuestra la biografía de Ainhoa Arteta, quién debutó con el personaje de Mimí en La Bohème de Puccini. Este debut, junto con el premio del Concurso International de Voix de Opera de París, fueron el inicio de una trayectoria brillante. En cuanto a la relación de premios recibidos de la soprano destacan el premio de la Hispanic Society of America por su contribución a las artes, la Medalla de Oro al mérito en las Bellas artes, Vasca Universal, Premio Ciudad de Alcalá de las Artes y las Letras, Gran Cruz de la Orden del 2 de mayo de la Comunidad de Madrid, Medalla de Oro de la Asociación de Amidos de la Ópera de Lleida, Medalla de Oro del Palau de la Música de València, Doctora Honoris causa por la Universidad Rey Juan Carlos, Presidenta de Honor de la Asociación Maestro Segovia, Académica de la Real Academia de Bellas artes de Cádiz, Patrona de la Fundación Orfeón Catalán-Palau de la Música, Premio Enric Granados, Premio a la Mejor Artista de Música Clásica en 2001, Premio ONDAS a la labor más notoria en música clásica, Premio Ópera Actual, Premio Federico Romero de la Fundación Autor a su carrera de proyección internacional, Micrófono de Oro de la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España, Premio Txapeldun 2019, Premio “Ama Mayor” otorgado por la Asociación ACAZ de La Solana (Ciudad Real) en 2022, Premio Mujeres World Fest 2023.

Sobre el artista Javier Carmena, informar que es miembro del Coro de la Comunidad de Madrid desde 2006 y desde 2008 hasta 2010 fue director musical y artístico de la Escolanía del Escorial. Tiene grabados más de 20 discos como cantante, director y pianista. Actualmente, compagina su trabajo en el Coro de la Comunidad de Madrid con estudios de dirección orquestal (Farinelli, Teatros del Canal), colaborando activamente con varios solistas del panorama musical español como la soprano Ainhoa Arteta en recitales y preparación musical, Nancy Fabiola Herrera, Alejandro Roy, Ismael Jordi.

 

Wpp