Abril 30, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

El Ayuntamiento celebra este sábado 6 de abril ‘Ibiza en Flor’ con talleres florales gratuitos, food trucks y con ‘La Verbenita’. El concejal de Fiestas de la capital de la isla, Francisco Torres, y el de Jardines, Manuel Jiménez, han presentado esta iniciativa para dar la bienvenida en la primavera y con la que se continúan las actividades de dinamización de la Ciudad.

“Después de estos días de devoción y tradición con las procesiones como protagonistas, desde el Ayuntamiento d'Eivissa queremos continuar con las actividades de dinamización con Eivissa en Flor, donde las personas asistentes podrán disfrutar de una jornada de talleres florales, gastronomía y música que empezará a las 10:30 horas y se desarrollará hasta la una de la madrugada”, ha explicado Torres durante la presentación de Eivissa en Flor.

Por su parte, Jiménez ha añadido que el objetivo es consolidar Eivissa en Flor como un acontecimiento anual, y no puntual, y que el público pueda disfrutar de una exhibición de baile campesino, de una exposición de bonsáis y de talleres florales gratuitos para todas las edades porque todo el mundo pueda aprender y ensuciarse las manos. Un total de cinco floristerías participarán en esta iniciativa. La inscripción a los talleres se podrá hacer el mismo sábado, desde las 10.30 horas por orden de llegada y se limitará a un taller por persona. Además, el concejal de Jardines ha agradecido la colaboración de todos los participantes y ha añadido que también se sumará el Centro Integrado de Formación Profesional Can Marines para fomentar los estudios de los grados relacionados con el mundo agrario.

A esta jornada no podía faltar la música y el Ayuntamiento d'Eivissa estrenará en la Ciudad ‘La Verbenita’, organizada por Jordi Cardona i Adrián Rodríguez. Estos promotores han explicado que están muy ilusionados para ofrecer esta actividad en el centro de la Ciudad, en el paseo de Vara de Rey y dar la alegría típica de las fiestas de barrio y un color diferente al que se está ofreciendo musicalmente a la isla. “Queremos sorprender al público y que la gente no pare de bailar. Mezclaremos muchos de géneros, mezclando tradición y modernidad. Invitamos a la ciudadanía a que descubra esta Verbenita, donde sonarán ritmos como la rumba, flamenco, hip hop… ”, han señalado Cardona y Rodríguez.

La programación de Eivissa en Flor es la siguiente:

A las 10.30 horas Inauguración con la Colla de Vila.

De 10.30h a 19.00 horas.

• Exposición de Bonsais de la Asociación ElxGarden.

• Mercado de Flores con la participación de las floristeries: Ambiental, Clara Torres, Decoflor, Eiviss Garden y Es Baladre.

Talleres de primavera:

• 11.00 h Taller de flor tallada per Clara Torres y Es Baladre.

• 13.00 h Taller de ecosistemas autoregulados por Eiviss Garden.

• 16.00 h Taller de flores secas y preservadas por Vanai.

• Talleres de naturaleza y manualidades infantiles.

• Espacio gastronómico con food trucks.

De 18.00h a 01.00 horas:

‘La Verbenita’, “la experiencia festiva más verbenera de la isla de Ibiza.

Espacio gastronómico con food trucks.

Descarga la programación de "Eivissa en Flor"

Wpp